miércoles, 12 de julio de 2017

Usted, dígalo bien, se dice Tromboembolismopulmonar

-Tengo una trombosis en el pulmón entonces- le digo yo al doctor, que tiene mi informe de escanner en su mano.
-No, es un trombolismo pulmonar, significa que un coálugo se fue a su pulmón y generó un infarto... tienen que verla, urgente, debe ir a un servicio de urgencia... idealmente hoy...
-Ok- le digo, mientras llamo a mi hermano, no sé donde chucha ir, me da miedo la posta, mi abuela se murió en la posta. El doctor sigue con los exámenes en la mano, y sigue explicándo cosas sin sentido.- Miguel, vine al doctor y me encontraron un... una trombosis en el pulmón, me dice que me tengo que ir a urgencias y no sé donde ir...
Soy una inútil.
-Es un trombolismo pulmonar, esto es grave, probablemente después deba revisarse con un hematólogo para saber por qué se produjo, se puede producir por muchos factores, un golpe, una...
Dios santo, por qué éste hombre no para de hablar?
-Entonces debemos irnos- le dice Rodrigo, ambos miramos al doctor para que termine de hablar y me pase mi jodido informe de escaner de vuelta. El doctor sigue hablando.
-Deben decirle al doctor en la urgencia que es un tromboembolismo pulmonar, y les entregan el informe.
Rodrigo se aburre y le extiende la mano para que le pase las cosas, el doctor se avispa y las entrega. Pensé que no iba a llegar nunca, a esa altura imaginaba el coágulo saliendo de mi pulmón para dirigirse directo a mi cerebro, iba a caer muerta en medio de la calle, era lo mas probable.
Ya en la urgencia, todo el mundo me preguntaba mi razón para estar ahí, que qué me había pasado. Yo no podía recordar el nombre, trombo...algo, y como no podía recordarlo, recurría a Rodrigo, que como no estaba en riesgo vital, podía mantener la cabeza mas fría y completaba mis palabras. Terminó él repitiendo mi historial médico a cada doctor, enfermera, tens y señora del aseo que llegaba a la sala a preguntar qué me llevaba por esos lados, dios bendiga a ese buen hombre.
Ahí supe que definitivamente no soy elocuente en la muerte... soy una nena inútil.
Mi hermano llamó a mi mamá, que a su vez me llamó a Rodrigo al celular. Los dos consideramos que era una buena idea que yo hablara con ella, para tranquilizarla.
-Hola, como estas?
-Asustada- le digo sin poder aguantarme las ganas de llorar, era la última vez que iba a hablar con ella, era tan triste que todo terminara así.
-Pero no se asuste... ya, pásame con Rodrigo mejor...
Ok, ese no fue un buen plan. Cuando mi mamá llegó al hospital yo ya estaba mas tranquila.
Me hicieron un super escanner místico (que en realidad se llama angiotac) y descubrieron que si, tenía un infarto en el pulmón causado por un coálugo, y que a lo mejor el coágulo había sido ocasionado por el teratoma que tenía en el ovario.
Así que si, no me bastaba con un infarto, sino que además tenía un tumor en el ovario, que mejor?
Me dejaron hospitalizada esa noche, luego de anticoagularme con warfarina o algo así y al día siguiente me dieron de alta. Me dijeron que iba a seguirme doliendo un tiempo el sector donde había tenido el infarto... porque bueno, había tenido un infarto. Y me dejaron tomando anticoagulantes. De eso ya han pasado como 6 o 7 meses, y bueno, a veces me siento achacosa, así que me hice un radiografía psicoseada y no me encontraron nada raro así que estoy relativamente tranquila. Los doctores sospecharon que todo fue culpa de las pastillas, así que las tuve que dejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario