viernes, 14 de julio de 2017

¿Por qué se maquilla una mujer?

¿Para que se maquillan si se ven mas lindas naturales?
Dice el hombre patriarcal...
Ok, solo es divertido decirlo, porque en realidad, personalmente, encuentro que andar con el patriarcado a flor de lengua te quita caleta de seriedad, y la seriedad es lo primero, sobre todo en mi blog.
Y es que, decirle a una mujer que "se ve mas linda sin maquillaje" es tan saco 'e wea como andarle diciendo "mejor te pintas que así sin nada te ves mal". Ambas imposiciones son malas y van contra la libertad de la mujer. De la misma forma que me parece saco 'e wea hinchar a un hombre por tener el pelo largo o para que se afeite o deje de afeitarse. Todo eso son imposiciones como se debe ver una.
Fuera de todo eso ¿cual es el afán de pintarse?
Muchas mujeres dicen que se arreglan por ellas mismas, y hasta hace poco, yo no les creía, porque yo soy una mujer insegura y no le encuentro el chiste a arreglarse si nadie lo va a ver o si solo gente que no me interesa lo va a ver. Pero entonces, me di cuenta de que por ejemplo, yo, escribo. Me gusta escribir, y particularmente me gusta ser leída. Pero hay gente que escribe, que pinta, que canta y que no les gusta exponer su hobbie, por la razón que sea, de verdad lo hacen para ellos mismos.
Maquillarse es lo mismo, lo haces cuando tienes ánimo (o así debería ser), hay gente que quiere que aprecien lo que hicieron, otra gente que le importa una raja, etc.
Entonces ¿por qué se maquilla una mujer? pues... ¿por qué escribe una mujer? ¿por qué lee una mujer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario