viernes, 12 de enero de 2018

Extranjericosas

No sé si será una buena forma de decirlo, porque estamos reduciendo a los extranjeros al nivel de Piñera y eso no creo que sea bueno, pero para lo popular que es este blog, qué mas da?

Hoy, mi compañera, que es de venezuela, comentó lo siguiente:

-Me dijeron que era cagante.
-¿Como cagante? ¿Por qué?
-Porque llamé dos veces a un número equivocado.
-¿No será caRgante?
-Siiii, eso.
-Si, cagante sería como alguien que está cagándose mientras camina... Menos mal que no le dijiste eso a un cliente... me imagino "oiga ustéh que es cagante, señol".

Ok, no dije "señol", eso es insensible y racista.

Es divertido hablar con extranjeros, porque como no se criaron con la connotación grosera de nuestros garabatos, los dicen con la naturalidad de una palabra cualquiera y les sale gracioso. Como así yo digo cosas que son groseras para ellos y les da risa. Como hoy mismo, que dije que era una ñoña del excel, y mi compañera me explica que en venezuela ser "ñoño" es como ser miserable o lo que conoceríamos en chileno como "ser cagao".
"Soy una cagá pal excel" no es algo que suene bien. Y así suma y sigue, nos andamos explicando conceptos todo el día y es tremendamente entretenido. Arriba los extranjeros latinoamericanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario