miércoles, 6 de mayo de 2015

películas traumantes... o mi deseo de sentirme fuerte

Hace unos días vi A serbian film. Antes de eso, me metí a un grupo de cine en facebook donde la describieron como una película fuerte y no recomendada para gente sensible, que era gore, que era traumante, etc.
Lo que hago normalmente cuando siento curiosidad por una película pero me da miedo verla, es irme a wikipedia a ver si pillo el resumen completo. Así lo hice con Hostal, con Saw desde la 3 en adelante, con irreversible, canibal holocaust y the human centapide. Debo decir que hasta ahora solo he visto las películas del lado de hollywood porque al leer de qué se trataban no me parecieron tan terribles.
En el caso de A serbian film, no había ningún resumen, así que la película qlia era un verdadero misterio. Nadie habla de lo que se trata, excepto el inicio, pero nadie spoilorea. Supongo que es una especie de pacto que tienen los hipster para que la gente, como yo, caiga en la trampa de verla.
Así que la busqué, y estaba en youtube, y pensé que en volá podía estar censurada, porque en la primera media hora no vi nada así como terrible. Y entonces CHAN! se afilan una guagua.
Así, tal cual. Bueno, no se ve nada, y espero que solo hayan usado una muñeca, pero se ve lo suficiente para entender lo que están haciendo.
Y bueno, lo lograron, me traumé. No me traumé con la escena en si, sino porque me puse a pensar que si eso ya era parte de la mente de un ser humando, era super probable que alguien en el mundo, ya lo hubiera practicado en la vida real y entonces me fui a la chucha. Porque claro, si una simplemente asume que es algo que se le ocurrió inventar a un weón y que jamás nadie en el universo va a atreverse a practicar algo así, entonces filo, no me traumo, porque serían weás enfermas que se le ocurren a la gente y listo, nada mas.
La película sigue con escenas traumantes y lo peor es al final, pero ya me da paja entrar en detalles porque me puedo traumar de nuevo.
La cosa es que la vi y después pude dormir y no tuve pesadillas, y estuve orgullosa de mi.
Estoy orgullosa de mi, desde que pude ver todas las Saw sin perder el sueño, porque, verán, yo antes me traumaba en exceso con todo. Como ejemplo, les digo que vi The Ring y después no podía dormir ni acompañaba; que vi Sweney Todd y dormí como el hoyo y me tapé los ojos en mas de alguna escena de degüelle; que ME CONTARON Hostal, y anduve traumada como una semana y, lo mas cómico de todo, que vi Final Destination 2 y no anduve tranquila por un mes porque ya veía que me pasaba algo estúpido con resultado de muerte dolorosa.
Así que estoy orgullosa de mi, porque ya no me traumo, porque superé esas películas qlias, porque esos directores enfermos ya no pueden entrar en mi cerebro y asustarme, porque he ganado.
Es como cuando dejas de sufrir por el niño que te gustaba y no te pescó, es una prueba superada.
He pensado en ver The Human Centapide, pero me da miedo que me vayan a dar arcadas mas que nada, es miedo al asco puro que a cualquier sensación de nervio en base a la empatía.
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario