viernes, 29 de mayo de 2015

La intolerancia de la intolerancia

¿Será algo así como la metaintolerancia? No, creo que eso sería si analizáramos la intolerancia... o no? Me confundí, esto me pasa por jugar con conceptos que no domino en profundidad.
Bueno, anoche, intentando dormir, me puse a pensar en eso, en como sufre la gente antigua con la tolerancia moderna.
Mas que nada me puse a pensar en lo complicado que es para la gente de cierta edad aceptar la homosexualidad. Incluso para la gente de cierta edad que es homosexual debe ser complicado, ya que debe haber toda una compleja gama de sentimientos encontrados para esas personas. Desde gente pensando "claro, ahooooora aceptan a los homosexuales, luego de que yo tuve que ocultarlo toda mi vida" hasta gente que simplemente no lo quiere asumir porque para ellos sigue estando mal. Qué se yo, estoy re loca.
Porque claro, la gente mayor creció con la idea de que estaba mal ser homosexual, creció llena de mitos y prejuicios y eso es parte de sus vidas. Crecieron con la idea de que aquel que es homosexual es raro y como mínimo tiene que tener la decencia de ocultarlo, y por lo tanto el homosexual que no se esconde, los incomoda e incluso los violenta.
Y me puse a pensar en un ejemplo para ilustrar la situación de aquellos a los que les incomoda la homosexualidad. Aunque creo que si este ejemplo se lo presento a la gente así por la calle, mas de alguno me va a querer linchar porque van a interpretarlo del peor modo posible, así que lo escribiré acá e intentaré especificarlo lo mas posible.
Supongamos, que el día de mañana, fuera aceptado por la sociedad tener sexo con cadáveres. Que algunas personas antes de morir dieran su consentimiento de ser tratadas como una parejas afectivas y/o sexuales vivas. Supongamos que no existiera ningún impedimento social ni biológico para que esto fuera aceptado por la sociedad. Que los cadáveres no representaran ningún riesgo de salubridad... etc.
Yo pienso que bajo esas circunstancias, muchos de nosotros pensaríamos "bueno, es weá de ellos", pero igual resultaría un poco chocante ver a un joven vivo besuqueando un cadáver en la plaza, por ejemplo. Nos resultaría raro e incomprensible, y probablemente mas de alguno pensaría que ese weón anda con un cadáver porque no le da para una persona viva, tal como algunos hombres piensan que las lesbianas son lesbianas porque están decepcionadas de los hombres o porque no se han topado con el hombre que las vuelva "normales".
Creo que yo, personalmente, me sentiría un poco abrumada con la nueva aceptación social, tal como deben sentirse aquellas personas que crecieron y vivieron parte de su vida adulta en un mundo donde ser homosexual era malo.
Creo que mi ejemplo ilustrativo no salió tan mal planteado como pensé, y es porque en realidad el primer ejemplo que se me ocurrió fue de que a las personas empezaran a tener sexo con perros y entonces tenía que detenerme a enfatizar, enérgicamente, que NO ESTOY DICIENDO QUE LOS HOMOSEXUALES SEAN ANIMALES, sino que para la gente que no los comprende le puede resultar tan choqueante una escena de homosexuales como para nosotros puede resultar mas que traumante una escena de perro-persona.
No estoy avalando la intolerancia hacia los homosexuales, sino que me quise detener a pensar en lo dificil que aceptar algo nuevo para aquellos que crecieron en una sociedad diferente. Otra cosa son los weones de mi edad con sus comentarios homofóbicos que me apestan, a esos hay que matarlos.
Mentira, estoy bromeando, solo quería hacer un chiste sobre contradecirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario