viernes, 29 de mayo de 2015

Los jóvenes de ahora

Recuerdo la tediosa época del rollo fotográfico y el revelado.
No alcancé a vivir mucho de esa época, no por mi juventud, sino porque éramos pobres y no teníamos cámara. Tengo fotos mías de los 4 años cuando mi hermano (profe de artes plásticas y con una buena cámara que compró con el fruto de su esfuerzo y dedicación) me hizo una sesión de fotos en el campo (donde vivía); tengo fotos de mi primera comunión, sacadas por un fotógrafo contratado para el evento y tengo fotos de 8vo básico, cuando compré rollos para usarlos en la cámara de una compañera de curso. Las fotos de 8vo, pasaron al olvido, porque eran fotos feas de una época aún mas fea.
Y bueno, las fotos de 8vo eran feas porque claro, tú sacabas la foto, no tenías idea de cómo chucha salías y por lo tanto, no lo intentabas de nuevo. Sólo te quedaba esperar al revelado y entonces lamentarte porque (como en mi caso) salías en todas las fotos con los ojos cerrados o "con el cajón afuera (*).
Alcancé a tener una época de poca dignidad fotogénica, cuando tuve un celular con cámara fotográfica y tuve acceso a internet. Afortunadamente ya tenía 18 años, y alcancé a encandilarme durante un año con el duck face, con las fotos frente al espejo y todas esas hierbas. Caí en eso, porque yo, que siempre salía horrible en las fotos, había logrado verme bien, por primera vez en la vida.
Así que como fruto de todo ésto, terminé subiendo fotos mías en fotolog, principalmente para que mi ex viera lo regia que estaba y mas adelante, por pura vanidad.
Luego me di cuenta de que eso era super indigno y  no se compensaba con la dignidad fotogénica así que dejé de hacerlo, en la actualidad, las fotos mías que andan por ahí, son normales, como fotos de adulto o de adolescente antiguo, que no ha conocido el flagelo de poder sacarse millones de fotos y verlas al instante. Afortunadamente eso duró solo un año, sino, quizás que clase de cosas mías andarían por ahí. Creo que hasta la fecha, puede aparecer alguna foto mía con duck face o frente al espejo, porque si entro en internet, quedan ahí para siempre y eso lo lamento, pero al mismo tiempo agradezco que no haya sido peor.
Por lo mismo, trato de no juzgar tan duramente a esta nueva generación egocéntrica, porque yo era igual y hubiera sido peor de haber tenido todas los mismos recursos, solo que logré comprender la enorme responsabilidad de éste poder a tiempo, a diferencia de estos pobres chiquillos que tendrán que comprenderlo por las malas.
Además, nunca se sabe, es super probable que ésto se regularice solo con el paso del tiempo y que las próximas generaciones aprendan a ser menos hiperventiladas o tal vez, en el futuro ser hiperventilado se considere algo bueno, y la onda deje de ser la onda y sea muy mala onda.
A lo que voy, es que todos fuimos imbéciles cuando pendejos, solo que mi generación, y las mas antiguas, tienen menos registro y por lo tanto pueden hacerle la desconocida a esa época, y horrorizarse con cosas como el "Wena Naty" mientras fingen que no tuvieron sexo hasta la universidad. O pueden fingir que fueron super vivos, que nunca hicieron tonteras, que nunca nadie les rompió el corazón; que nunca hicieron el ridículo en público, etc. Es una bendición, no lo niego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario