viernes, 18 de enero de 2019

Historia de mis libros tristes, Cianuro Espumoso de Agatha Christie

Ayer andaba buscando novelas escritas por mujeres porque... no sé... por única y detergente quizás. Y lo que me encontré, en una búsqueda bastante rápida y poco exhaustiva fue que en la mayoría de los libros recomendados salía "novela romántica". No creo que sea culpa de las mujeres mismas, sino que probablemente el amor es lo que prende y probablemente el público tampoco le da mucha oportunidad a otros géneros y las cosas suelen ser mas complicadas para las mujeres, pa qué estamos con cosas, tenemos el lastre de las generaciones anteriores. 

Hace un tiempo atrás leí Cianuro Espumoso, que no tiene una rica a interesante historia de como lo conseguí porque lo compro mi cuñada un día, leí la sinopsis y lo bajé en mi cosa para leer pdfs. 
Una cosa que me llamó profundamente la atención de la Soa Christie, es su habilidad para describirte personajes y lograr que te sientas respecto a ellos justo de la forma que ella lo desea. Asumo que es una cualidad mínima que debe tener un buen escritor, no como esa mujer que escribió la 50 sombras de grey, donde vemos un ejemplo de como NO se debe describir un personaje si quieres causar cierta impresión de él. 
Entonces una se acuerda de todas las personas que leyeron esos libros y les dió además para ir a ver las películas y piensas que ya no quieres vivir en éste planeta. Pero eso es harina de otro costal.

Entonces, Cianuro Espumoso. No he leído mas cosas de Agatha Christie única y exclusivamente porque estoy en un momento de mi vida donde quiero ponerme al día con muchos escritores y me divido entre ensayos, clásicos y en este momento en particular novelas modernas que no sean distópias, sagas juveniles ni tengan magia de cualquier clase ni implique la aparición de una Mary Sue que resulte ser el elegido... como siempre. Y es una búsqueda difícil. Pero lo cierto es que Cianuro Espumoso es un libro que me devoré de una, llegando a niveles de concentración que me permitieron leer mientras mi familia veía los Simpsons en la tele. A ESE NIVEL. 

¿De qué se trata? Pues todo comienza con el suicidio de Rosemary Barton, quien puso Cianuro en su copa de champaña, sin embargo, tiempo después, su esposo recibe unos anónimos que lo llevan a investigar si la muerte de Rosemary fue realmente un suicidio o no. 
Con un detonante bastante sencillo, comienza la historia, narrada desde los puntos de vista de los personajes, lo que te permite ir conociéndolos mediante una o dos cosas que van pensando dentro de la historia. Es bastante entretenido porque va jugando con tus suposiciones, con tus prejuicios y con todo lo que se le viene a una a la cabeza mientras vas avanzando en la historia. Ingeniosa mujer la Soa Christie.

Iba a escribir sobre uno de los personajes en particular, por como se comportaba y todo eso, pero creo que eso es material para otra entrada, que se va mas en la volá y se relaciona mas con mi vida personal pasada y eso si que es harina de otro costal.

En fin, la peor reseña de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario