viernes, 27 de febrero de 2015

Llanquihue On fire día 1

  Llegamos a Puerto Varas y nos dirigimos a la oficina de turismo o informaciones o la weá que sea. Island entró a preguntar, mientras yo buscaba con desesperación en mi celular alguna tienda de retail en la ciudad. No aparecía ninguna weá y se me acabó la batería. En la oficina le dijeron a Island que no había ninguna weá, así que salimos a vagar por las ciudad buscando algún lugar donde vendieran una carpa de mierda.
  Mientras tanto, no sabíamos por que lado del Llanquihue íbamos a empezar a pedalear aún. Pasé a una oficina de chileexpress a preguntar si tenían sucursal en Puerto Octay y me dijeron que no. Mientras tanto Island pudo ver en su celular horrible, que había sucursal en frutillar, así que podíamos quedarnos una noche ahí, pero quedaba el problema de la carpa.
  Fuímos a un Santa Isabel, NADA. Fuímos a un lider express, NADA. Island pasó a preguntar a una tienda de nombre que no recuerdo, encontró una carpa para 5 personas a 30 lucas y asumió que una para 2 podía costar alrededor de 15mil, pero no se esforzó mas porque el lugar estaba lleno y nadie lo quería atender. Fuimos a Rockford, y solo tenían ropa y fuimos a Doite donde tenían una carpa Lippi a 200 lucas que no quisimos comprar. Finalmente, vimos otra tienda cuyo nombre no recuerdo y ahí habían carpas para 2 personas a 14 lucas. Listo, Island compró la carpa que finalmente costó 11mil solamente. Ya con un plan de acción a medio armar, le insisto a Island que tomemos una decisión pronto, para avisarle a mi madre a qué lugar tenía que enviar la carpa, porque ya eran las 12 y aún no la había llamado para decirle nada. Y entonces éste hombre se acuerda de que mi mamá lo llamó mientras estaba en la tienda y que ya le había dicho que aún no sabíamos nada.
  Finalmente decidimos irnos a frutillar, pasar una noche ahí y esperar la carpa para el martes en la mañana para dirigirnos a nuestro siguiente destino con carpa en mano. Llamo a mi madre y le digo el plan. Media hora despues ella nos llama de vuelta y nos dice que envió la carpa, pero que chileexpress no puede hacerla llegar a frutillar en la mañana, sino que va a llegar en el servicio de tarde. No era gran problema, total, era una noche mas en frutillar que no es mal lugar.
  Pasamos a un restaurante de pizza a comer, pero como era muy temprano, las masas aún no llegaban, así que no había pizza, por lo que finalmente pedimos unos churrascos sin carne. El caballero, al parecer se sintió mal por cobrarnos 3500 por unos panes con queso y tomate, así que nos ofreció echarle las verduras destinadas a otros sandwichs del menú. Igual lo encontré adorable, así que finalmente comimos unos enormes sandwichs con tomate, queso, palta y palmitos.
  Partimos a frutillar. Antes pasamos por Llanquihue y nos detuvimos a sacarnos fotos junto al lago. El lugar tenía un olor extraño, después Island recordó que ese olor era de la fábrica de vienesas que está junto al lago.
  Seguímos hasta frutillar, llegamos alrededor de las 5 de la tarde. Vimos un letrero de camping y nos dirigimos hacía donde apuntaba la flecha. Llegamos a otro letrero, que decía "camping a 700 metros". "Bacán" pensé yo, no falta nada y entonces lo vi. Una subida que duraba 700 metros, con una inclinación de 45 grados DE RIPIO. Ripio suelto, del que no se iban a agarrar mis neumáticos lisos. Mientras subía pensaba en mi casa, en santiago, en mi ciudad, sin ripio, sin subidas horribles... Finalmente llegamos arriba al camping, y habían patos, muchos de ellos y ya no me sentí tan miserable.
  Armamos la carpa, que era como la mitad de nuestra carpa, pero era un lugar donde nos podíamos acostar y eso era lo importante. Salímos a comprar comida y pasamos a comernos un kuchen con chocolate caliente, una de las weás mas ricas que he comido en mi vida... ese kuchen, estaba... filete ¬¬
  El día 1, fue un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario