viernes, 1 de febrero de 2019

Historias de mis libros tristes: El elefante desaparece (Haruki Murakami)




La verdad es que decidí leer un libro de él porque he visto muchos memes respecto al hecho de jamás ganará un premio nobel de literatura. No tengo nada que decir respecto a los memes, no me entristece ni me alegra el hecho que afirman.
El elefante desaparece no es una novela en realidad, aunque yo si pensé que lo era. La verdad, es que creía muchas cosas del libro antes de leerlo que resultaron ser mentira.
-Pensé que era una novela tipo La hojarasca, donde los relatos tenían una conexión, pero no.
-Al ver que los relatos no tenían un final concluyente, seguí leyendo el libro creyendo que encontraría una conclusión en otro cuento.
Ninguna de las dos cosas ocurrió. Si esperan un final, éste libro no es el recomendado.
Sin embargo leer éste libro ha sido bastante educativo, y liberador, en el sentido de que deja la sensación de que una persona puede tomarse varias licencias para escribir. Es mas, mientras lo leía me dió mucho por escribir. La calidad de las cosas que escribí es algo que no puedo garantizar, pero al menos se siente bastante útil para aquellos que sientan un estancamiento en su escritura, por lo que ya dije, es liberador.
Algunos relatos son mas interesantes que otros, de hecho, el primero es bastante latero para mi gusto, pero es un libro bastante sencillo de leer, y que nos muestra cosas interesantes de la sociedad japonesa, que te llevan a decir "está loca esta gente".
Harto machismo japonés... pero bueh, así son las cosas, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario