lunes, 1 de abril de 2013

Mientras "algunos" resucitan, yo comienzo mañana mi vía crucis.
Bueno, tal vez es una exageración... si, puede ser.
Ocurre que yo dejé mi trabajo horrible de secretaria hace 3 meses. Como dos semanas antes de que me fuera, llegó una señora mas o menos mayor a reemplazarme. Mis jefes la llevaron porque tenían referencias de que "trabajaba super bien".
El primer día que la capacité la encontré un poco lenta, un poco polla, pero preferí atribuirle esas características a que era su primer día. Con el paso de los días comencé a darme cuenta de que cuando teníamos que realizar algo por segunda vez, ella no recordaba cómo lo habíamos hecho la primera vez y revisaba sus apuntes sin encontrar la información... lo curioso, es que yo, estando un metro mas lejos del cuaderno pillaba las cosas mientras ella miraba perdida y terminaba yo apuntándole con el dedo el sector donde ella misma había anotado la información.
Finalmente, el último día, la mandé mentalmente a la cresta y me fui y le dije que me diera todas sus dudas por chat o me llamara. Me llamó varias veces... etc.
Después, me entero que le anduvo diciendo a una secretaria de allá que yo no le enseñé nada... 
La cosa es que durante su estadía siendo mi reemplazo, se convirtió mas en una carga que un aporte: no sabía usar el fax, no sabía transferir llamadas, no revisaba la correspondencia, así que finalmente terminaron todos repartiendose lo que era mi trabajo porque la mujer no era capaz de nada.
Finalmente la echaron y encontraron a otra secretaria, que según dicen "trabaja super bien". Una buena razón para tener mala espina. Y resultó que como mi ex reemplazo fue tan penca, no existe nadie en el mundo mas que yo para enseñarle cosas a la nueva. Bueno, si existe alguien, pero justo se fue de vacaciones el miércoles y vuelve como en una semana mas, tiempo que durará mi vía crucis.
Cuando recién supe de la proposición se me revolvió el estómago... luego tuve que pensar en que por alguna extraña razón, le debo un favor a esa mujer que me dió trabajo cuando nadie mas me lo estaba dando... por eso no hay que aceptar favores, porque nunca se pagan del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario