jueves, 21 de diciembre de 2017
Y así es como paso de izquierdioza a cerdo capitalista...
Dios me perdone, pero ayer, pensaba en lo divertido que se me hace encontrarle regalos a mis seres queridos y esperar sus reacciones cuando reciban mi regalo. Me importa una raja lo que vaya a recibir yo, pero si "le achuntan" también será emotivo, porque me conocen.
Si, la falta de tiempo, me hace querer compensarlo con dinero y por eso me da cierto placer comprarle cosas a la gente.
Y hoy vi como se fueron apilando los regalos de amigo secreto y encuentro que se ven lindos... porque en realidad, no odio a la gente que trabaja conmigo, solo los quiero lejos de mi porque me recuerdan que debo trabajar... pero no es un odio personal, como el que siento por... La la land por ejemplo
lunes, 18 de diciembre de 2017
Compras innecesarias... o tal vez no tanto
Y bueno, mi jefe me está dando comisión por cada causa en la que consigo un pago, así que tampoco es que me estén explotando en exceso, mi trabajo no es malo, pero a veces eso solo me deprime mas, porque me hace pensar que tal vez el problema solo soy yo, que no me conformo con nada.
Respecto a la casa de galletas, es para la new family que siempre es tan buena onda y atenta conmigo, mientras que yo soy una bruta de mierda que anda pensando en como salirse de la oficina para siempre, se merecen una atención, que el dinero compre lo que la crianza de mi madre no pudo comprar: civilidad de mi parte
Grito de medianoche (aunque recién son las 11)
En fin... tuve una trombosis al pulmón el año pasado, y éste año, me hice un escaner nuevo, en el lugar menos propicio para hacermelo, donde tuve como resultado un informe que básicamente dijo "puede que sea una trombosis nueva... como puede que no, la verdad es... a mi no me preguntes, soy solo un radiólogo".
Por lo que tuve que hacerme otro escaner, en otro lugar, en diciembre, con la navidad, con una new family relativamente numerosa a la cual le tengo mas que aprecio y que no puedo hacerles el desaire de no regalarles algo decente... etc.
Y mientras estoy en la oficina, intentando hacer que mis horas produzcan mas allá de lo humanamente posible, me pregunto, en paralelo con "¿a dónde se va el tiempo?"... "¿como he llegado a convertirme en ésto?".
Y de pronto, entre el ahogo de mi vida diaria, me siento en la obligación de explicarme a mi misma como llegué acá. Por una seguidilla de malas decisiones, seguida de un intento por tomar buenas decisiones para finalmente, cuando parecía encontrar la senda del buen camino de la rectitud, cayera un rayo a taparme una vena pulmonar.
Tengo derecho a estar enojada. Tuve tolerancia demasiado tiempo, ahora que todos se jodan.
No, no es cierto, solo estoy molesta y aprisionada y tengo que tirar todo esto en alguna parte.
Hace unos años, me casé, por razones equivocadas y seguí ese camino por razones igual de equivocadas. Creí que iba a ocurrir un milagro que no se dió y al no darse, terminé una relación en condiciones bastante poco favorecedoras, no solo para mi, ni para mi ex, sino que para algunas personas de mi familia.
Obvio que mi mamá sufrió, porque estuvo preparándose un año para mi partida y me vió partir, en vano, porque al final volví.
Mi hermano estuvo con ataque, porque se imaginó a una hermana menor sola, en un lugar lejano, con recursos limitados y con menos apoyo inmediato del que tenía en realidad. No durmió esa semana, y lo canalizó mandándome a la chucha por whatsapp un par de días, hasta que volví a la capital y le volvió el alma al cuerpo. Pero nuestra relación era frágil y obviamente algo se quebró.
Mi prima, creo que aún no me perdona, no sé si por mi poco respeto por el matrimonio, o porque me fui y volví pronto, porque no lo intenté realmente (aunque eso es como lo mismo que no respetar el matrimonio)... no lo sé. Nada volvió a ser lo mismo después de ese viaje.
Con la credibilidad debilitada, la banca rota en camino y un divorcio por tramitar, lo coherente fue buscar un trabajo apatronado, para que mi familia viera que ya no era la suelta de siempre. Encontré lo primero que pillé, que fue en una librería, y fui relativamente feliz ahí, de no ser por el pequeño detalle de que el horario era una mierda, al igual que el sueldo y que como entraba poca gente en ese local, me aburría como una ostra.
La necesidad de un trabajo donde pudiera estar sentada se me hizo urgente, por lo que decidí usar mi cursito de leyes online para buscar trabajo en algún estudio jurídico.
Lo conseguí relativamente rápido, en un buen lugar, aunque implicó dejar botado el trabajo en la librería para empezar al día siguiente en la oficina. Otra vez yo, la impulsiva, haciendo cosas poco calculadas... que para odio de todos resultan bien.
Porque si, fue un buen trabajo, en un comienzo. Todo iba bien, estaba tranquila, y entonces, la nación del fuego atacó, bajo el nombre tromboembolismo pulmonar.
La verdad es que la vida se me fue un poco a la mierda con eso, porque para empezar, estuve 3 meses con miedo a morirme por esa cosa, lo que me llevó a descuidar mi trabajo y mandarme condoros que me tuvieron en la cuerda floja. Entre medio, tuve que empezar los trámites de mi divorcio con un futuro ex esposo que tuvo muchos problemas para lograr concretar dichos trámites.
Luego una segunda nación del fuego atacó, bajo el nombre de un nuevo proyecto que armó mi jefe, que significó mas gente en la oficina y desde ahí la cosa no ha parado. Ahora hay gente por todos lados, y los odio, a todos. Gente que antes se iba a las 2 de la tarde ahora se va a las 5, oficias que ocupaba para almorzar ahora están ocupadas, la recepción siempre tiene a alguien esperando... los pasillos, las escaleras del edificio, el ascensor, de pronto, no hay donde estar, todo está lleno de gente y me ahoga... debo salir de ahí, con urgencia, pero el sistema me tiene cogida de los pulmones, tengo una salud que pagar y eso me hace un panda muy triste... porque la plata no importa... hasta que te enfermas.
Me iré de esa oficina, sé que lo haré, ese es mi mantra, my happy place cuando las cosas se ven horribles ahí, cuando me da el tiempo para lamentarme en ese lugar, pero eso no será hoy
domingo, 26 de noviembre de 2017
Estrellas y ballenas (parte II)
Entonces... el hombre tour n°1 pasó a dejar a las señoras a su casa y luego fue a dejarnos a nosotros. En el camino, Rodrigo le pregunta a qué hora pasará a buscarnos el lunes...
-¿Como a las 7am?
-Eeeeh, si- respondió el hombre tour 1, no muy seguro.
Luego comenzó con un monólogo acerca de que su compañero, el hombre tour n°2, en realidad "llegaba y vendía" tours, que varias veces había peleado por lo mismo con él, que era probable que si no conseguía mas gente para el lunes, tuviera que derivarnos con otra empresa y eso no le gustaba a él... etc.
Finalmente, luego de mamarnos la teleserie del bromance entre ambos hombres tours, le dijimos "bueno, si no se puede el lunes, entonces el martes". Y en eso quedamos.
Así es como el sábado lo dedicamos a la piscina y el domingo a dormir, hasta que llegadas las 22hrs. no sabíamos si tendríamos tour al día siguiente.
-Dejemoslo para el martes, mijo- le dijo uno de los hombres tour a Rodrigo. Y a esa altura lo preferíamos, porque teníamos flojera de vacaciones. Nos tomamos una botella de vino viendo Pacific Rim. Mas bien Rodrigo la vió mientras yo cabeceaba y le hacía bullying a la película. Que cosa mas carente de sentido...
Lunes en la tarde, nos vuelve a llamar el hombre tour, no había podido encontrar a nadie mas que contratara el tour y ninguna otra empresa tenía viajes programados, así que ahí estábamos. Yo a esa altura ya tenía paja mental y me había resignado a la idea de no hacer ninguna cagá de tour, porque mal que mal, el del observatorio había estado terrible 'e weno, así que pico.
Luego Rodrigo pensó que nuestro vuelo era tarde, que tal vez, a lo mejor, teníamos una oportunidad para el miércoles.
Le escribió al hombre departamento para preguntarle a qué hora teníamos que entregar el depto. y él nos dijo que como no iría gente nueva hasta el fin de semana, podíamos entregarlo en la noche de ser necesario. Nice!
Nos comunicamos de nuevo con uno de los hombres tour y quedamos en dejarlo para el miércoles, cuando tendríamos mas posibilidades, porque claro, el miércoles si abrirían la isla, no?
El martes fuimos a comer a una restaurante, donde se nos pasó la mano pidiendo comida y quedé ciega de tanto comer, al nivel de que no podía reírme, porque me dolía. Luego yo estaba toda extrañada porque andaba inapetente. Nos acostamos tarde ese día, para dejar las maletas listas y poder llegar e irnos cuando volvieramos del super tour en isla damas.
Miércoles, a las 7:20 nos llama un hombre tour para avisarnos que ya estaba afuera "por si acaso", ya que nos había dicho que pasaría a las 7:40.
De todas formas salimos a las 7:45 porque había cosas por arreglar y dejar listas.
Nos dirigimos a la caleta, en compañía de una pareja de luna de miel que andaban con su hijo de 8 años (oh, shit!), un matrimonio mayor, un hombre solitario y nosotros, los pololiwis.
Llegando a la caleta, luego de varios chistes malos por parte del hombre tour n°1, y nos encontramos con un nuevo chiste: la conaf estaba en paro. ¿Que significaba ésto? que no había acceso para bajar a la isla damas. Pero acá viene lo gracioso.
-Lo importante no es la isla...- dijo el hombre tour n°1, porque en la isla ustedes bajan, están un rato y listo, lo importante acá, nuestro objetivo, es ver a los delfines y las ballenas...
En fin, no es como que nos estafara tampoco, solo que la transparencia no era el fuerte del hombre.
Subimos al bote, luego de que nos explicaran que ibamos a navegar alrededor de 3 islas: gaviota, choros y damas.
La gracia de la isla gaviota, es que tu puedes ir directo a la caleta (sin pasar por un hombre tour que te tramite 3 días) y te pueden llevar a la isla y puedes pasar el día ahí, bañándote, haciendo picnic... wherever. Luego de que el hombre bote nos explicó eso, comenzamos a adentrarnos mas en el mar, en dirección a la isla choros. Las olas, comenzaron a hacer lo suyo. Al principio, era nice, porque el bote se movía, saltaba un poco, era emocionante. Luego, las olas comenzaron a verse mas altas que nosotros y los saltos del bote eran cada vez mas altos... llegó un momento en que dejó de ser nice.
Entonces el hombre bote delantero, le dijo al hombre bote trasero que doblara a hacia la isla damas, que estaba a nuestra derecho en ese momento, para que después anduvieramos a favor del viento. Pensé que sería para mejor, cuando las olas comenzaron a golpear el bote por el lado y las probabilidades de volcarse, aumentaron considerablemente.
Estaba nublado, así que el agua se veía practicamente negra, lo que la volvió mas aterradora por alguna razón... principalmente porque soy una cobarde.
Seguimos el camino inicial, que era seguir derecho, golpeando las olas de frente, que seguían haciendo saltar el bote como si pasaramos sobre un lomo de toro acuático gigantes. Estaba bastante ocupada sientiendo un poco de miedo cuando escucho a alguien del bote diciendo "ahí hay una ballena". Y entonces el miedo a las olas pasó a convertirse en miedo de no poder ver ninguna ballena mientras los demás si podían distinguirlas, porque todos parecían haberla visto.
Miré a había donde supuestamente estaba y no vi nada. El bote comenzó a andar mas lento y finalmente detuvieron el motor. Durante unos minutos, todos nos quedamos callados, con el sonido del viento de fondo. ¿Que pasaba si a la ballena se le ocurría acercarse? ¿De verdad había sido una ballena? No pasó nada... volvieron a encender el motor y seguimos el curso a la isla choros. Entonces otra persona volvió a decir "ahí!" y el bote se dirigió hacia allá.
-¿La viste?- me preguntó Rodrigo-. Ya solo vi que tiró agua... mira allá.
Entonces vi, el chorro de agua saltando a lo lejos, ahí había una ballena, el bote se dirigió hacia allá, mientras yo pensaba que no serviría de nada seguir una ballena en una lancha que hacía ruido y cuyo sonido a lo mejor se escuchaba peor para esas pobres criaturas.
Luego, vimos algo que parecía una mancha bastante grande de aceite en el mar y que casi me deja sin aliento, porque por un momento pensé que eso era la cola de la ballena. Resultó que solo era el rastro que había dejado porque recién había pasado por ahí. Pero entonces, a lo lejos, logré ver al fin la parte superior con aleta y todo de una ballena, a unos 50 metros de nosotros hacia la izquierda. Luego de muchos "conchesumadre!" de mi parte, alguien vuelve a gritar y había otra, mas allá, hacia la izquiera, y luego, unos "conchesumadre!" mas y aparece una 3ra ballena a nuestra derecha, y una cuarta, también por la derecha pero esta vez a unos 20 metros del bote. Ahí el hombre bote delantero le hizo señas al hombre bote trasero para que acelerara el motor, y salir arrancando.
Luego de eso, ya nada mas fue épico e impresionante. Vimos lobos marinos, pinguinos, pájaros cuyo nombre no recuerdo y soles de mar. Yei, soles de mar... awesome.
Nos explicaron que como había ballenas, los delfines no iban a aparecer, porque no les convenía toparse con mamíferos mas grandes que se los pueden comer si quieren.
Volvimos a la caleta, el agua se había vuelto amable y ya no sufrí por las olas. Nadie puede decirme que las ballenas no existen, porque las vi, con mis propios ojos.
Estrellas y ballenas
Así que noviembre fue el mes.
Nuestro plan era simple. Iríamos a la playa y contrataríamos un tour para ir a la famosa Isla Damas, porque me habían dicho que allá se podían ver delfines y ballenas. Es mas, Rodrigo ya había ido en una oportunidad y había visto delfines durmiendo. Los delfines, no él.
Así que estábamos daos.
Llegamos el depto obtenido gracias a airbnb y yo ya alucinaba. La cuestión tenía vista al mar y baño en suit, todo lo que una persona clase media puede desear. Además el depto tenía piscina, así que si o si me iba a bañar.
El primer día (llegamos un miércoles) simplemente fuimos a la playa. Caminamos una barbaridad, porque yo estaba traumada por mi episodio en algarrobo donde casi me ahogué y mi cuñada perdió sus lentes, así que me daba medio meterme al mar en un sector donde no hubiera mas gente, por lo que caminamos hacia las manchas que indicaban que había gente dentro del mar. Luego descubrimos que la orilla estaba llena de conchas y que había que atravesarlas para llegar a un sector de incierta profundidad. Finalmente logramos meternos a un lugar decente, donde yo seguía aterrada por las olas que no tenían ni la mitad de la fuerza de las de algarrobo pero apreciando que el agua no estuviera congelada.
Descubrimos que el único lugar donde podíamos comprar comida, estaba como a 7 cuadras del departamento, y resultó ser un lugar muy poco amistoso para comprar, porque el vendedor ni siquiera nos dejaba recordar tranquilos lo que nos faltaba. Me cargó, pero igual le compramos como 20 lucas, porque nos faltaba de todo.
Así que el jueves, contra toda buena práctica vacacional, fuimos al mall, en micro. Compramos comida en el super, almorzamos en el mismo mall y volvimos a la casa para ir a la playa. Esta vez, no caminamos una barbaridad, pero yo tampoco me metí mucho, puteando los 20 míseros grados todos cagones de máxima.
El viernes decidimos que iríamos a la caleta de coquimbo, porque en su última visita a la serena, a Rodrigo le habían llovido los tours en la caleta, así que ahí sería fácil encontrar algo. Porque ya había consultado en una página y le habían dicho que lo ideal era organizar el tour con una semana (nos íbamos a quedar solo una semana, ya estábamos en el 3er día).
Llegamos a la caleta, y lo que nos llovió, fueron garzones acosadores ofreciéndonos pasar a comer a sus mugrosos restaurantes. Incluso uno nos habló en inglés, para hacernos la pata, porque obvio que la cara de gringos que tenemos... es... just... come on!
Finalmente, en una placita, había una caseta ofreciendo tours. Nos acercamos y preguntamos cuánto salía el tour a isla damas. $38.000. Era razonable, en el de la página nos estaban cobrando $54.000.
-¿Para cuando quiere viajar?- no preguntó un caballero a quien llamaremos Hombre Tour 1.
-Para el fin de semana- le dice Rodrigo.
-Aaah, es lo que pasa, es que la mar está muy mala mañana, y el domingo, son las elecciones...
Ok, lo de las elecciones, es mi culpa, porque fijé la fecha de las vacaciones, las pedí, compramos los pasajes y luego, un buen día de octubre me pregunto "¿y cuando son las elecciones?". Pues justo el fin de semana que estarás en la serena, mujer con poco sentido del deber cívico. Primero me deprimí por no poder votar, luego tuve miedo de ser vocal de mesa y luego, cuando no salí vocal, tuve un poco de sueño.
-... el lunes está cerrada la isla- continuó el hombre tour N°1-... y el martes también, sería para el miércoles.
-Entonces cagamos- me dijo Rodrigo cuando ya íbamos como a dos cuadras del puestito del hombre tour n° 1. Yo casi me pongo a llorar. ¿Es que acaso la serena siempre iba a trollearme negándome el acceso a mis sueños?
Años atrás había ido al valle del elqui, y un buen día había querido ir a la playa, así que habíamos tomado una micro para ir a la serena desde el valle, pero era muy tarde y llegando a la serena nos dimos cuenta que no alcanzaríamos a ir a la playa y a alcanzar la micro de vuelta al valle, donde nos estabamos hospedando. Fue un fracaso rotundo que me dejó un sabor amargo de las vacaciones. ¿Iba a ser lo mismo ahora?
-¿Y si vamos al observatorio?- me siguió diciendo.
-¿Que me importan a mi esas estrellas qlias?- es lo que pensé, pero no le dije, porque no iba a desquitarme con él. Mas tarde me comería mis pensamientos despectivos hacia el tour.
Nos dimos unas vueltas, corroboramos que la isla estaba cerrada lunes y martes, sufrimos, caminamos deprimidos por coquimbo, nos miramos la caras. Contemplamos la posibilidad de ir el miércoles, pero era un hueveo, porque teníamos que entregar el depto a las 14hrs, y si íbamos al tour tendriamos que entregarlo mas temprano, pero no teníamos donde dejar las maletas, y a lo mejor no alcanzabamos a estar de vuelta a la hora, teníamos pasaje a las 8:40, ¿alcanzaríamos? pero nos cagaba la entrega del depto... todo era un problema.
Finalmente, me resigné a ir al tour astronómico, porque era algo que Rodrigo quería a hacer y se lo debía, por todas las veces que me ha esperado pacientemente en dbs mientras me compro una pintura de uñas. Volvimos a la caseta, y esta vez, no estaba el hombre tour N° 1, sino que otro caballero, a quien llamaremos, originalmente: hombre tour n°2.
-Queremos el tour al Mamalluca-le dijo Rodrigo-. Queríamos el de isla damas, pero no está disponible...- comentó, mas para nosotros mismos que para el hombre tour n°2.
-Si, es que la mar está muy mal, sería para el domingo ya, pero son las elecciones...
-Si po, y nos dijeron que la isla está cerrada lunes y martes- continuó Rodrigo.
-Si... pero pueden ir igual, porque igual está la navegación, y se recorre la orilla de la isla... solo que no se puede bajar, pero se puede ver todo igual...
Delfines y ballenas, pensé mientras miraba a Rodrigo que al parecer pensó lo mismo.
-Entonces queremos el tour para isla damas también.
Ya con mejor ánimo fuimos al observatorio, esa misma noche, con el hombre tour n°1 y un grupo de señoras jubiladas que conversaban de muchas otras personas, para finalmente comentar que la mayoría de ellas había fallecido hace x cantidad de años. Lo que es envejecer.
El viaje a vicuña pasó sin mayor inconveniente, fuera de las nauseas de furgón que tuve. Llegamos al observatorio donde nos mostraron un video explicativo bastante bonito y luego nos llevaron a los telescopios, donde nuestro guía estrellistico se presentó como Osiris, Osmar o algún otro nombre que empezaba con O pero que tenía suficiente misticidá para que una pudiera decir "ya weón, voh estudiaste en un Montessori, ya entendimos".
Dejándo de lado mi clasismo, estuvo todo bastante nice, porque en resumen, pude ver saturno. Era la segunda cosa que nos hacían mirar el hombre tour con O, y fue bastante bonito porque la primera estrella que nos hice mirar, no logré enfocarla jamás, temiendo que no iba a ser capaz de ver nada por el telescopio nunca en la vida. Entonces vi saturno, con sus anillos, así que ahora nadie me puede venir a decir que saturno no existe, porque lo vi, con mis ojos.
Así que volvimos al depto en el furgón, cabeceando todo el viaje, con la alegría de que el lunes, iríamos a navegar por isla damas, para ver a los delfines y las ballenas, o al menos, eso creí hasta ese momento...
...continuará
Beber o no beber
La verdad, es que he descubierto muchas razones para beber, aunque no las suficientes para caer en el alcoholismo, porque eso, es algo aterrador.
Durante mucho tiempo yo me creí única y diferente y despotriqué contra el alumbrado sediento de alcohol promedio. Ahora, me causa gracia y lo imito, y no necesariamente como simple parodia.
Durante mucho tiempo, siendo yo tan única y diferente, y obviamente superior a los demás, señalé que el que bebedor promedio, es una persona de vida miserable que necesita evadirse y hacer algo descontrolado y autodestructivo, para salir de la rutina y sentirse vivo. Bueno, es cierto, pero yo me creía una persona feliz y en paz con el mundo (chequeteeeeeeta), pues yo no necesitaba el alcohol.
Ahora que soy uno de ellos, que veo el panorama desde dentro, digo que si, que es cierto, que el copete se convierte en una especie de descanso express, porque finalmente haces algo opuesto a trabajar y ser responsable. Estas obligado a ser responsable con algo que no te interesa durante 5 días, 40 a 45 horas semanales, obvio que quieres huir de eso desesperadamente en cuanto sea posible, porque sabes, cual sentencia de muerte, que tienes que volver a ese mundo irremediablemente.
Pero dejemos de ser tan serios y graves... vine a hablar sobre copete.
Con los años, y luego de varias malas experiencias con el alcohol, creo que he aprendido a manejarme lo suficiente para saber qué tomar, cuánto tomar y en qué situaciones tomar y obviamente, como a mi me encanta, he llegado a sentirme tan orgullosa de mi autoconocimiento etílico, que tengo que escribir al respecto.
Por ejemplo, sé que debo dejar de beber cuando el trago me pasa como agua. Porque la última vez que me pasó como agua, terminé vomitando. Y es que vomitar, para mi, es como el punto de máxima decadencia etílica, el tocar fondo, es la cosa que te hace mirarte a ti misma en el espejo, y hablarle a tu ex como si estuviera ahí, diciéndole que por su culpa estas así, mientras tus compañeras de pijamada se ríen y atesoran ese momento, para restregártelo en la cara cuando te vean contenta de nuevo. No es que alguien haya sido patética en 4°... 3° medio. La cosa es que vomitar, no está bien, porque no soy una modelo para andar haciendo esas cosas.
Otra cosa que aprendí, en la misma experiencia de 4° medio, es que estar triste y tomar son una pésima combinación, pero es una cosa que aprendí luego de varios eventos.
Siempre era el mismo patrón... lloraba, tomaba, me reía, vomitaba, lloraba de nuevo y con mas pena que antes del copete, porque además tenía todo el tema del autodesprecio que causa vomitar por copete.
Así que en mi última mala experiencia amorosa, me junté con mis amigas y bebí copete SIN ALCOHOL, y no hice una escena patética, sintiéndome de lo mas adulta. Una recomendación mejor para las penas amorosas es jugar candy crush. Te evades, pero no tienes que concentrarte en algo complejo, porque eso cuesta y al final no logras hacerlo. Bueno, cualquier juego adictivo sirve.
Tomarse una cosita el fin de semana para acompañar el karaoke es una buena combinación. Porque te entonas y eso ayuda a cantar, y te da el valor que guardas para la intimidad... que no es mucho tampoco, porque en realidad sin alcohol ya soy bastante jugosa con mi familia y mis amigos, pero además está el plus del descanso express.
Obvio que tenía mas cosas que decir al respecto, pero las olvidé porque vengo pensando en esta entrada desde hacer dos días.
La culpa no la tiene Disney
¿De que estamos hablando? Pues de relaciones de pareja.
Siempre escucho/leo a gente reclamando contra disney por darnos ideales de relaciones amorosas poco realistas, por aturdir a las mujeres con la idea del príncipe azul y un largo etcétera. Sin embargo, por otra parte, veo a mucha gente conformándose con relaciones mediocres donde no se es feliz y se vive con un gran sentimiento de amargura.
Es mas, existe toda una rama de humor enfocada en las peleas de pareja, los malos entendidos y el profundo desprecio que se terminan teniendo aquellas personas que llevan mucho tiempo juntas. ¿Que hay de eso? ¿Que hay de la normalización de las relaciones mediocres o derechamente malas? Veamos algunas de las relaciones que normalizan una mala vida en pareja:
Homero y Marge
Es el clásico de una relación terrible. Tenemos a Homero, que si bien es una burla de todos los vicios del hombre blanco estadounidense promedio y mantiene una relación promedio con una mujer promedio, es finalmente una suerte de ejemplo de relación. Tenemos a un hombre que normalmente actúa como un saco e' wea con su esposa y una mujer que en general aguanta y aguanta, hasta que a veces se enoja y entonces Homero la arregla con un gesto adorable cada cinco capítulos. Y una como espectadora también olvida las weás malas y considera que está bien, que es una pareja realista, que como es una exageración no importa.
Ross y Rachel
No me he mamado todos los capítulos de Friends y creo que jamás lo haré. Pero gran parte de los que vi, se trataba de Ross y Rachel teniendo problemas primero, para estar juntos y luego, para cuando ya lograron estar juntos. Tenían puros problemas weones, de mala comunicación y actitudes pendejas... y ya, si, es una comedia, pero
Carrie y Mr. Big
La última vez que intenté ver Sex and the city, tuve que cambiarla porque me indigné demasiado. Y eso, que era un capítulo donde ellos estaban juntos y no de esos donde Big le da la cortá y ella solo se golpea contra una pared emocional. Su concepto de pareja es el culpable de hacer algo que siempre hace el enamorado: buscar señales y explicaciones rebuscadas a cosas que en realidad no la tienen. Para colmo, en el caso de la serie, si la tienen, dejando un mensaje de no perder la esperanza con aquella persona que no quiere lo mismo que tu, hasta que finalmente, luego de perder mucho tiempo y energía, decida que si lo quiere. Big no quería a Carrie, pero ninguna de las ilusas que vimos esa serie en la adolescencia fuimos capaz de comprenderlo realmente. El weón primero no la quiere presentar a la mamá, luego ni siquiera es capaz de decirle que "es la indicada" porque simplemente no estaba seguro, mientras ella babea por él, durante... seis? siete temporadas?
Robin y Ted.
Lo mismo que son sex and the city, pero al revés, porque acá es la mujer la que no quiere la familia numerosa con la casa y el perro. En rigor, estuvieron juntos menos de una temporada completa y cuando creímos que ya la había superado... BUM! le dice que la aaama. Y se quedan juntos, porque nunca hay que rendirse con la gente que no quiere el mismo tipo de relación que tu, no?
Estos dos últimos casos son particularmente indignantes, porque no se debería normalizar esa weá. Sabemos que existe, es lo que tendemos a hacer cuando nos enamoramos de alguien, le damos un significado rebuscado a todos sus comportamientos, pero cuando la cosa no va por un lado, deberíamos saber cuando rendirnos, o al menos el mundo no debería hacernos creer que siempre hay esperanza, porque la esperanza puede ser una pérdida de tiempo, no? si él o ella no te quiere, se acaba; si él o ella no quiere casarse y tu si, se acaba; si él o ella es fanático de rápido y furioso y tu no... bueno, tenemos que ser tolerantes, no tiene por qué ser perfecto.
En fin, idealización, my ass, el verdadero cáncer de las relaciones amorosas es creer que las cosas malas, son lo normal, lo real... es ver que alguien te evade y decir "no importa, es lo mismo que le pasó a Carrie, y por lo tanto es normal, porque me identifico con eso... es mas, es maravilloso, porque significa que yo soy la protagonista de una serie de los 90's". Cool, no?
Pues no.
sábado, 11 de noviembre de 2017
Modo vacaciones
El martes, estaba mas resfriada pero un poco menos cansada, así que ahí pude llamar a mi mamá antes de acostarme. Me contó que le habían robado la cartera, mientras estaba probándose zapatos en el centro, alguien pasó y se la sacó del lado. Me sentí como el pico, por la situación, y me deprimí por no estar disponible para mi familia... y estaba resfriada.
El miércoles, me sentí un poco mejor, porque ya estábamos a mitad de semana y mi nueva compañera ya podía hacer mas cosas por su cuenta. Llegué a la casa menos cansada que los días anteriores, y menos resfriada.
El jueves, ya en el trabajo, por primera vez en cierto tiempo no me sentí tremendamente frustrada, porque con la ayuda de la Ariana (así se llama mi reemplazo) avanzamos en el trabajo realmente. Fui a quedarme donde mi mamá cuando salí del trabajo y ella ya estaba mejor. Había cambiado las chapas de la puerta. Me contó que se le había roto la manilla de un mueble de dos puertas, que había sacado la otra manilla para llevarla de muestra para comprar la rota, pero que la muestra estaba en la cartera robada. El hecho me dió tanta risa que no pude parar de reírme durante cinco minutos, probablemente por todo lo que no me reí en la semana.
Ayer, ya estaba relajada, cosa que no me ocurría hacer tiempo. Fue un fenómeno extraño, lo de empezar a disfrutar las vacaciones antes de tenerlas, es como hacer trampa, no? Me encanta.
El acoso de paja
Pero ya basta de ponernos lúdicos. Estoy indignada.
Estoy indignada con unos cuantos seres humanos en particular, que me generan una sensación de que son demasiadas las personas que no están pensando con claridad.
Ayer me mostraron un pantallazo de una mujer diciendo "ahora todos los que trabajan con actores de hollywood son acosados, ojalá yo trabajara con Michael Fassbender para que me acosara".
Ese comentario está mal en tantos aspectos, que empezaré de lo mas burdo y comprensible para alguien que opina algo así hasta el mas explicativo.
La verdad es que no sé si podré seguir un orden real, pero, para empezar: no he sabido de ningún acusado de acoso actualmente que esté dentro del rango atractivo de Fassbender. O me van a decir que alguien como Harvey Weinstein les parece deseable? Ah?
Dejando de lado la superficialidad, y poniéndos un poco mas maduros para plantear ésto... aunque fuera el actor mas atractivo del mundo, una persona no tiene por qué querer tener algún acercamiento sexual con dicha persona, y estamos en nuestro puto derecho a no quererlo y a sentirnos incómodas con el asunto.
Me molesta la normalización de éste tipo de cosas, pero además la ignorancia y la falta de filtro en todo el tema. Veo a mucha gente confundiendo acoso con coqueteo, con cortejo, con acercamientos consensuados. He leído a WEONES diciendo "ay, ahora no se puede enamorar a una mujer porque te puede acusar de acoso". ¿Really? Para empezar, te crees tan bacán de que puedes generar emociones en una mujer solo por tu propio mérito y sin la existencia de otros factores en esa persona? para empezar. Y loco, en serio, si no eres capaz de diferencia tu supuesto intento de "enamorar a una mujer" de un acoso con todas sus letras... pues si, probablemente te acusarán de acoso porque al parecer, no sabes donde detenerte.
Es decir, hay un punto, donde la persona muestra su incomodidad con el acercamiento del otro y entonces allí es cuando ese otro debe detenerse y si se hace necesario, pedir disculpas. ¿Que es lo complejo de entender ahí? El orgullo... ay, es que el ego es tan malo, el origen de todos los males.
Bueno, si, porque finalmente, todos estos prejucios qlios surgen del resentimiento, lo que lleva a la gente a decir "todos los hombres son iguales" o "si eres bueno con una mujer, ella te va a friendzonear" en lugar de reconocer que son unos lateros y por eso no los pescan.
Ya, lo sé, eso es cruel y es el tipo de comentarios que refuerzan el prejuicio que las victimas del friendzoneo, cuando en realidad lo que deben entender los muy brutos, es que en cosas del amor, no se tienen que tomar el rechazo como algo personal. Es decir, hay gente que ama el frío y hay otra que lo odia. ¿Alguien ha visto al frío reclamando por eso? Pues no.
Y bueno, en otras noticias, ayer una mujer rusa fue noticia porque dijo "es maravilloso cuando un hombre con poder te acosa sexualmente". Bueno, lo primero que pensé, fue basado en mis prejucios de que los hombres rusos son como el pico al nivel de que las mujeres rusas prefieren a un desconocido extranjero de internet que a un compatriota. Esto me llevó a pensar "bueno, seguramente entre tanto weón penca que la acosa, que alguien poderoso lo haga debe ser toda una novedad... poor girl". Y me imaginé toda una rutina de comedia que se podría realizar siendo rusa y viendo el mundo desde allí mismo, para que finalmente Putin te tome presa y termines ahorcándote en tu celda... (oh House Of cards... Kevin Spacey qlio, te odio, arruinaste muchas cosas buenas).
Luego leí las declaraciones y me dió pena su machismo, arraigado, casi parece lavado de cerebro. Go home Russia, you are drunk.
Luego de leer la noticia, leí muchos comentarios opinando sobre la mujer, sobre sus dichos, sobre como había que respetar su opinión, y muchas cosas mas. Yo digo que si, que es su opinión y vale callampa, que no debería ser noticia, porque finalmente, es una persona que dice eso (y que al final se disculpó aunque yo creo que aún no sabe por qué, como los hombres, cuando se disculpan porque no quieren discutir el tema con la polola). Y digo que su opinión vale callampa, como la de Patricia Rivadeneria cuando dijo que le encantaban los piropos, porque una mujer no puede invalidar el feminismo.
Por ejemplo, hace unos años, salió una noticia de un hombre acusado en alemania de comerse a una víctima voluntaria. Es decir, se conocieron por internet, y la víctima se ofreció, porque su fantasía era ser comida. Moraleja... todos quieren ser comidos por caníbales. Pues no, sabemos que no, yo no quiero ser comida, gran parte de la población no anda haciendo declaraciones como "es maravilloso que un hombre con poder te quiera asesinar para luego comerte como Hannibal". Acá, no hay diferencia. Es una sola persona, que dijo una tontera.
sábado, 4 de noviembre de 2017
A propósito de Hollywood...
He leído a mucha gente opinando respecto a las acusaciones sobre Kevin Spacey, cuya reacción me decepcionó casi tanto como el mismo hecho. ¿Que es eso de andar diciendo que aprovechas el vuelito para anunciar que eres homosexual? ¿Qué clase de Frank Underwood es ese? Anunciando una 3ra guerra mundial? Seriously? I'm sick.
Y bueno, he leído gente... gente que dice muchas cosas terribles, como que por ejemplo, no debemos juzgar al gran intérprete por su vida personal y sus "preferencias". Claro, eso tendría sentido si solo fuera de ideas contrarias a las nuestras, por ejemplo, si fuera fan de Donald Trump. Pero en ésta caso, no es solo que piense diferente, o que simplemente exista una diferencia en su fuero interno... es alguien que ha causado daño, dios santo!
Me molesta el endiosamiento, porque cuando tenemos una noticia un Juanito Pérez acusado de violación o asesinato, nadie se detiene a decir "oigan, pero es un buen profesional, no debemos juzgarlo por los actos que ha realizado fuera de su mundo laboral". En este caso, ni siquiera aplica, porque incluso se le ha acusado de hacerlos en su ambiente laboral, aprovechándose de gente que tiene menos peso que él dentro de la industria.
Me molesta que de pronto todos se vuelven tan tolerantes, de pronto tienen tanta falsa altura de miras y quieren separar "al hombre de su obra".
Y si, Kevin Spacey tiene buenas películas, que no son mérito exclusivamente suyo, pero no entregaré mi dinero a cosas donde salga él, porque cualquier que lo contrate estará dando el mensaje equivocado, porque la gente que comete delitos, sobre todo de ésta índole, no debería seguir en medios de comunicación masivos.
Sé que esto va a pasar, y que en algunos años, Kevin Spacey aparecerá en cosas random igual como ahora sale Mike Tayson.
lunes, 30 de octubre de 2017
Bad reputation
El otro día, leí un titular sobre una mujer "acusada" de conseguir contratos prácticamente a cambio de favores sexuales.
Los comentarios respecto al titular correspondían a 3 bases:
1) Algunos decían que eso era mentira, que era una mujer muy respetable.
2) Otros decían que era verdad, y que por lo tanto, no era nah respetable.
3) Un tercer grupo mas esquizofrénico metió otras cosas y asumió que eso era una prueba irrefutable de que efectivamente la señora "prestaba el cuerpo" y no como a Ena Von Baer le gusta.
Y yo, que ya he visto este tema en el mundo antes, solo quise decir " y quéeeee importa si la mina hizo o no hizo x cosas a cambio de?".
Ay, pero es que la dignidad del género, de la mujer...
Ay, pero es que las mujeres deben actuar de forma intachable para los parámetros masculinos y feministas mal entendidos para que el feminismo tenga validez, porque basta con que a una mujer le guste Maluma y el feminismo queda degradado a la calidad de moda, falsedad, de cartón... etc.
Entonces esta mujer ha generado un retroceso en todo el movimiento feminista desde el inicio de los tiempos ¿no?
Don't bullshit me.
Empecemos con lo obvio.
Si fuera un hombre el que realiza favores sexuales a MUJERES a cambio de conseguir ventas, comisiones o cualquier otra huevada, nadie va a cuestionar al hombre, todos van a pensar en la vieja verde, en esa pobre mujer desesperada que tuvo que aceptar una limosna sexual, que hace algo tan patético como aceptar un favor sexual. Y el hombre, en el peor de los casos, será evaluado con indiferencia, y en el mejor para el, como un campeón.
Entonces, cuando es la mujer la que lleva a cabo la misma práctica, no se critica al viejo verde por patético, por arrastrado, por necesitado, sino que a la mina, por puta, por conseguir las cosas "del modo fácil", por "no tener respeto por ella misma ni por el género".
Ay, es que mujeres como éstas son las que arruinan el feminismo. Yeah... right.
Tal vez, ocurre que el hecho de que un hombre "se venda" a cambio de algo, es algo que se mantiene mas oculto, principalmente, porque a las mujeres les da vergüenza reconocer que un hombre "se los prestó" por una tajada de algo. Tal vez es todo parte de la cultura que nos rodea, de que a las mujeres les gusta menos, que las señoritas en la mesa y los caballeros que no tienen memoria, tal vez, si esto se masificara, veríamos una igualdad de género a nivel insultativo (obvio que esta palabra no existe), y podríamos decirle a los hombres que se venden, que no se tienen respeto ni a ellos ni al género, que consiguen las cosas de modo fácil y de que nadie los va a tomar en serio, por conseguir cosas a la mala. Porque si vamos a pedir igualdad, que sea para los dos bandos, no?
miércoles, 25 de octubre de 2017
La anécdota new-age-cohelo-jodorosky de hoy
Bueno, no tan así.
Ocurre que estoy buscando un reemplazo para mis vacaciones, y el buscar gente era una cosa mas que me estaba llenando de miedo y ansiedad.
Publiqué un aviso y cité a 3 personas a entrevista. Ninguna de las personas llegó, pero justo en el horario en que estaban citadas, apareció una mujer venezolana tocando la puerta.
viernes, 20 de octubre de 2017
Y tu ¿Qué harías?
Contexto:
Hay un programa que hoy me enteré que es de TVN pero que yo juré que era del Chilevisión, aunque no es muy relevante de quien sea, cuyo motivo es el siguiente:
Poner a actores simulando situaciones evidentemente injustas en un espacio público, frente a un público que ignora que son actores y que todo está arreglado. La finalidad es mostrar las reacciones de las otras personas.
La semana pasada me mamé un capítulo, en parte porque es de esas cosas tan horribles que no puedes dejar de mirar, como una persona que se reventó en el pavimento.
La trama era mas o menos así: Una mujer, joven, estaba sentada en el patio de comidas de un mall mientras su hijo vendía calendarios a las otras personas del patio de comidas. La gente le preguntaba cosas al niño, la mujer actuaba como mala madre y mas de algún fulano fue a echarle la foca a la fake madre maltratadora, o le daban mas plata al niño o hacían cosas de ese estilo.
Entonces viene lo bueno... cada vez que una persona tenía una reacción así, ya fuera ir donde la fake mama para confrontarla o tener un gesto mas allá de lo usual con el niño, aparecía Leo Caprile y... los abrazaba.
Así es, ves una injusticia en la calle, interfieres, y aparece Leo Caprile Y... TE ABRAZA!
That's enough! Si veo cualquier injusticia en la calle, no pienso interferir! que se jodan todos, porque siempre puedo aparecer Leo Caprile y abrazarte, porque hiciste una buena acción, y luego hacerte un montón de preguntas culeras como "Qué sentiste? qué te llevó a reaccionar?".
Yo ya estaba bastante horrorizada con eso, porque soy única y diferente y no quiero que Leo Caprile me abrace, y mucho menos que me abrase, jojo, pero no les bastó.
Finalmente, el niño le dió pena a un flaite, que no encontró nada mejor que ir donde la mina y amenazarla con sacarle la cresta. El equipo atinó a decirle a la mina que dejara de actuar como saco e' wea con el niño para que el flaite no fuera a reaccionar peor y cuando ella hizo caso a las instrucciones, el hincha del arvo decidió ir donde la mina y hablarle con amabilidad.
Y no sé si yo seré muy sensible-feminazi-arenosadevagina o qué, pero loco, soy la única que encontró que estuviera mal que la amenazara con pegarle? ella no le estaba pegando al niño, como para creer que existía un poco de proporcionalidad en la amenaza...
Porque la cosa no quedó ahí, la cosa siguió cuando llega Leo Caprile de nuevo, y claro, no abraza al sujeto (porque los abrazos de hombres son cosas de maricuecas) pero entonces, hace lo mas impresionante de todo... LO FELICITA. LEO CAPRILE ESTÁ FELICITANDO A UN HOMBRE QUE EJERCIÓ LA VIOLENCIA!!
Porque ya, pongámos en el escenario megatolerante de que el sujeto nunca tuvo intención de pegarle a la mina; supongamos que tenemos todo un escenario de injusticia social y que el caso particular de ese hombre nos lleva a entender por qué actuó así. Supongamos, que en un escenario sediento de equidad juzgadora, podemos comprender su actitud. ¿Felicitarlo? ¿Seriously? ¿Nadie se dió cuenta de que la amenazó, de que esa pobre mujer se debe haber aterrado? Si, yo sé que es una actriz, el hombre no lo sabía, pero supongamos que hubiera sido real:
Para empezar, estamos enseñándole al pendejo que una siempre puede amenazar con agredir a su mamá para que haga las cosas que una quiere. ¿En serio estamos felicitando eso?
Loco... que pasó con #niunamenos, eh? no se trata de que no haya apoyo entre mujeres, es el simple hecho de que se ve evidente violencia contra una mujer y se muestra como algo bueno, como algo que hay que hacer.
Por otra parte... la radio, está llena de temas interesantes por la mañana.
Actualización 23/10: El sábado desperté pensando en lo inconsecuente de esta entrada, donde me quejo por un hombre que amenaza a una mujer con pegarle mientras yo manifiesto mi deseo de pegarle a Leo Caprile en su cara. My apologies...
Lo bueno de trabajar...
que flojera.
Ya que me he quejado tanto, decidí pensar en las cosas buenas de mi trabajo, para decidir que es mejor conseguirlas de otra forma y así tener un argumento válido para mi misma de por qué vale verga estar apatronado.
1) Tengo sueldo fijo.
Y es que si, es cierto y es una huevada indiscutible, tengo prácticamente la certeza de que tendré cierta cantidad de dinero a fin de mes y puedo hacer planes con ello.
Sin embargo, también tengo todas las azarosidad (existe una palabra así?) de mi salud dental y física que en cualquier momento o me caga con una licencia que me pagaran en muchos meses mas o de frentón me obligue a gastar una cantidad absurda de dinero que arruine todos mis planes de comprar zapatos o un abrigo de 30 lucas.
Del mismo modo, después de cierto punto siempre a una la pueden despedir, una se puede mandar un condoro, se puede sufrir un accidente o cualquier cosa. En rigor, haciéndome la filósofa ¿Que tan seguras son las cosas en estos días?
2) Solo debo preocuparme en el trabajo en la misma oficina.
Errooooooor!!! porque aunque no me molestan, el trabajo se queda en mi cabeza. Siempre estoy pensando que va a venir una persona hinchaweas a la oficina, que olvidé mandar x correo, que no estoy segura de si mandé o no x escrito, que no llamé a fulano, etc. No, lo de dejar el trabajo en el trabajo no funciona conmigo si dicho trabajo requiere pensar cosas mas allá de atender gente que llega.
3) Tengo un horario fijo de trabajo.
Eso vale verga, me carga tener horario fijo, me carga entrar a las 9, porque a esa hora abre todo y cuando salgo, o está todo cerrado o está lleno y yo debo correr a la casa, porque es horario punta. Odio vivir en horario punta, odio a la gente, no, el horario fijo vale callampa, hasta he pensado en buscarme una pega por turnos.
4) Un trabajo con horario fijo, hace que tengas disciplina y una rutina de sueño ordenada, que es muy buena para la salud.
Si, es cierto, levantarme temprano fue un plus que mi estado de ánimo recibió bien, y eso de despertar a las 7 de la mañana un sábado para aprovechar la mañana, fue algo maravilloso en un principio. Luego me pasó que me deprimía no tener energía en la noche, cuando el fin el mundo estaba en calma y podría haberme concentrado en cualquier cosa. Levantarse temprano no tiene brillo si finalmente no tienes tiempo, pero es algo que me gustaría conservar cuando me desapatrone.
martes, 17 de octubre de 2017
Cosas que quiero hacer...
1) Pintarme las uñas.
2) Cortarlas previamente, me he pasado rasguñando sin querer, me tienen chata, ahora sería conveniente volver a comérselas...
3) Sacarme las cejas.
4) Hacer mis separadores de libros
5) Salir a trotar
6) Ir a un médico decente
7) Tomar un desayuno decente
8) Pegarle en la cara a la persona que está sentada en recepción en éste momento
sábado, 14 de octubre de 2017
Historia de mis libros tristes: El nombre de la Rosa
En contraste, estoy comenzando a recuperar masa muscular de lectora dejando lenta pero progresivamente el formato "lectora de cartón", por lo que puedo comentar cosas de libros.
El problema, es que he seguido con libros clásicos, por lo que mis comentarios valen verga, porque como son obras consagradas a no hay relevancia en la crítica actual, como es el caso de El Nombre de la Rosa.
La historia de como lo conseguí no es emocionante. Fui a la feria chilena del libro y lo busqué en literatura clásica, durante media hora. A diferencia de la antártica, la feria chilena no tiene un computador donde buscar el nombre de un libro, sino que solo tiene visores de precios de super, así que tienes el libro físico, puedes averiguar el precio.
Antes de eso, había buscando otros libros, mas que nada sobre cosas de américa latina que NO hablen de la américa latina actual y los modelos económicos vistos desde un punto de vista izquierdioso, así que la búsqueda se volvió infructuosa y frustrante, entre tanto Baradit acumulado.
Encontré un par de títulos que me interesaron, pero uno costaba arriba de 20mil y el otro... igual.
Mi presupuesto era de 8 lucas, que es un precio razonable para pagar por un libro, sin diferenciar si es pirata a o no. Arriba de eso, tiene que ser too much.
Luego de eso me resigné y dije "Ya, me confomaré con cualquier libro clásico que me tinque y no haya leído... podría ser el nombre de la Rosa, pero no estoy segura". Pero tampoco estaba!!
En los 45 minutos que desperdicié en esa librería ordinaria se me acercaron 3 vendedores. A los primeros dos les dije que andaba mirando solamente y al 3ro le dije que no sabía qué libro andaba buscando, así que no le podía decir. Ahí me dejaron en paz.
Finalmente me aburrí y fui a la contrapunto que estaba al frente, y como ya no quería luchar mas contra los vendedores y le pregunté al primer vendedor acosador lo primero que se me vino a la cabeza.
-Tiene El nombre de la Rosa?
-Si.
-A cuanto está?
-11.000
Eran casi las 7, tenía que tomar un metro y una micro para llegar a las casa, con suerte, estaría allá a las 9. Compré el puñetero libro, porque sino, no tendría nada para leer en la micro.
Ahora, respecto al libro mismo:
Yo había leído por ahí que El nombre de la Rosa era al parecer el libro mas amistoso de Umberto Eco.
Años atrás, por allá por la adolescencia, había leído de puro agrandada "El Péndulo de Foucault" y entendí la mitad. Ok, si entendí la trama central, y creo entender lo que querían comunicar, pero en serio, era necesario tanto párrafo en latín, frances, italiano y creo que hasta alemán? ¿Pa qué? Para hacernos sentir ignorantes.
Obviamente me lo tomé personal. Umberto Eco me odiaba e hizo ese libro pensando en mi, no hay otra explicación.
Pero como había leído que era el mas amistoso, porque el weón tiene cosas monstruosas como El tratado de semiótica general, el Nombre de la Rosa pasa a ser una alpargata.
Así que me puse a leerlo, ávidamente, impresionada de mi propio poder de concentración y comprensión lectora. Lo primero que descubrí era que iba a tener harto latín, pero lo omití, asumí que sería como ver una película sin subtítulos.
Estuve orgullosa de mi propia comprensión lectora hasta que llegué a una parte en la que describen la fachada de una abadía durante no una, ni dos, sino que TRES páginas. Tres páginas de descripción arquitectónica... es demasiado para mi. Pero pasada esa parte, seguí leyendo.
Mi conclusión por el momento (porque recién llevo 100 páginas y son mas de 500) es que creo que El Nombre de la rosa, causa el mismo impacto que un hombre viejo causa a una pareja considerablemente mas joven: Es un latero, pero lago tiene.
Porque si, te latea durante 3 páginas con descripciones que me parecieron innecesarias, pero tampoco lo quise dejar de leer, porque tiene una historia central sencilla que al mismo tiempo te intriga. Algo así como "me latea, pero me gusta".
Y bueno, obvio que leeré el libro y después verá la película y le tiraré las cosas a la tele, reclamándo que eso no pasó así en el libro, porque odiar cosas, al igual que el libro de Eco, tiene su gracia.
viernes, 13 de octubre de 2017
Fantasía Recurrente #20217
Yo: depende de la consulta que esté atendiendo, es relativo el tiempo que demora con cada consulta.
Persona que odio: es que tengo cosas que hacer... estoy apurada.
Yo: oh! tiene cosas que hacer! eso cambia todo, disculpe, voy a decirle al abogado que interrumpa la consulta que está atendiendo en éste momento porque una persona que no agendó cita tiene "cosas que hacer" y por lo tanto debe convertirse en prioridad. No sé para qué me molesto, usted no entiende ni la mitad de lo que dije, por favor muérase.
La verdad es que si, soy muy saco 'e wea. Pero en la vida real, no respondo eso.
jueves, 12 de octubre de 2017
El ataque feminazi de hoy
No porque implique que cualquier hombre que diga algo feminista está siendo hipócrita y quiera decirlo solo para engrupir minas, sino por el concepto de "engrupir minas". Bueno, también me molesta por lo primero que señalé.
Partimos de la base de que las mujeres son tan idiotas que deben ser "engrupidas", o en el caso de que seamos Arjona, pues "conquistarlas".
O mejor dicho, partimos de la base de que una mujer solo puede ser "engrupida" con mentiras, porque son demasiado ingenuas para afrontar una supuesta verdad. Es una muestra mas del machismo del mundo.
Si una mujer hace o dice algo machista, inmediatamente parece estar atentando contra un punto vital del feminismo. Ahí quedaron las feminazis.
Si un hombre hace o dice algo feminista, pues es por si la pone, porque quiere engrupir minas, porque no está siendo honesto... básicamente, estan diciendo que el feminismo es una ilusión, o un movimiento tan débil que basta con que una mujer no siga todos los estatutos para poner bajo amenaza a todo el movimiento inmediatamente... según el descerebrado promedio de facebook.
El descerebrado de facebook da mucho material, demasiado para el tiempo que tengo para ver cómo rebatirlo... ya vendrán tiempos mejores, o mas abundantes
miércoles, 11 de octubre de 2017
Fantasía recurrente #3
martes, 10 de octubre de 2017
El hongo de mi cabeza
Cuando se tiene un día libre extra en la semana, recuerdas como era tener tiempo libre, como era estar en la casa mas de lo normal y duele mas volver al trabajo de siempre, y las cosas que odiabas antes, pues las odias mas.
Me agrada Jessica Jones, es una buena heroína, no solo porque tenga fuerza, sino porque tiene el super poder de no desarrollar cirrosis, algo muy útil en estos días.
La verdad es que no es por el copete, pero asumo que un super poder de no tener cirrosis, implica el tener un super hígado, lo que puede significar también el super poder de no tener diabetes, y ese señores, si que es un super poder útil. Me imagino comiendo todas las cosas azucaradas del mundo sin temer que me vaya a dar diabetes, qué mejor?
Me acordé de un concepto que me da risa. Super alimentos. ¿Qué mierda es eso? Ok, no soy tan literal, no me imagino un alimento con capa, porque no todos los superalimentos llevan capa, no? pero qué es? es una especie de panacea alimenticia? el super alimento me alimenta mas que un alimento normal? ¿Que es? Seriously.
Yo siendo saco e' wea: El Temucano
A esa edad, conocí a Pablo, un chiquillo del curso que era tremendamente guapo. Bueno, era tremendamente guapo en comparación a mis otros compañeros y todo lo que yo había conocido antes en la enseñanza básica, donde todos mis compañeros al parecer eran hijos de Cletus.
Pablo me gustó, pero como era un hombre cotizado, tenía polola y luego de un episodio romántico carente de dignidad y amor propio (en el cual no ampliaré mas porque ésto no se trata de mi siendo víctima sino que de mi siendo saco e' wea), busqué refugio en una página conocida por las antiguas culturas como Latinchat.com.
Latinchat se me hizo muy amable porque implicaba conocer gente por escrito, lo que me encantaba, porque yo en general hablo bajo y la gente siempre me interrumpe, así que poder escribir y escribir y darme a conocer escribiendo era algo soñado.
Así fue como conocí a Juan Pablo, que vivía en temuco. La primera vez que hablamos por chat agarramos papa altiro y nos dijimos cosas mamonas de una.
Debo reconocer que en un primer momento me ilusioné, porque venía saliendo de un episodio carente de dignidad y estaba sedienta por el interés del sexo masculino para fines principalmente románticos. Probablemente él estaba pasando por un episodio igual, porque sino, no me explico el nivel de dedicación que nos proporcionamos.
Como los dos éramos huasos y pernos, ninguno atinó a hacerse un correo hasta que llevabamos como 6 meses mandándonos cartas.
CARTAS WN, CARTAS!! ¿Que clase de estado de cuenta bancaria impreso era ese?
En realidad no creo que hayan sido 6 meses, porque empezamos a escribirnos en marzo y yo ya en junio como que no estaba muy ahí con el joven.
No recuerdo cómo empezó a decaer todo, pero llegó un momento, por ahí por... mayo? en que no nos escribimos, hablamos un poco por chat y él además me dió el msn de un amigo suyo, que resultó ser mas como yo que el Temucano... principal. De todas formas con el amigo no hubo mas que buena ondi, porque en ese entonces yo era muy señorita... por internet.
Como para mi el tema empezó a decaer y como estaba acostumbrada a que fueran los hombres los que se aburrieran de mi y me dejaran con el corazón roto, juré, de guata y me pareció de lo mas natural que obviamente el Temucano también se había olvidado de mi. O sea, si yo lo había olvidado, obvio que él también, no? es obvio!
Así que básicamente "seguí con mi vida".
En eso conocí a Gonzalo... bueno, en realidad no lo conocí, porque ya estaba en mi curso, pero empezamos a hablar por un tema sumamente intelectual y profundo...
-Cathy, el Gonzalo quiere saber si te puede dar un piquito".
-Bueno, ¿qué me hará?
Ya dije, yo era muy señorita... por internet.
Así nació la flor. Bueno, no exactamente.
Luego de eso, una amiga me contó que Gonzalo se le había declarado y no sé cual habrá sido mi reacción pero cachó que me gustaba y me dijo que me iba a hacer gancho.
-¿No era que hacer gancho no servía? ¿No era que eso siempre terminaba en que el enganchado terminaba fijándose en la persona que estaba haciendo gancho? ¿No era que... ¡Oye! ¡Espera! ¡No!
Fue y le dijo discretamente que alguien misterioso estaba enamorada de él, y luego le preguntó como me encontraba.
Tan sutil.
Una semana después me estaba pidiendo pololeo y yo acepté toda emocionada porque nunca me habían pedido pololeo antes... bueno, nunca en vivo... alguien de la misma ciudad.
Llevaba como un mes con Gonzalo, y me llega un correo, del Temucano, diciendo que iba a viajar a rancagua, a verme.
Wait... what?
Honestamente, no me acuerdo si hablábamos mucho en ese entonces, solo sé que no le mencioné de mi pololeo porque no era necesario, pero entonces...
No recuerdo bien qué le escribí tampoco, pero básicamente fue algo así como "conocí a alguien".
Luego de eso dejamos de hablar unas semanas y luego me escribió para decirme que también estaba pololeando y que amaba a su polola.
Y eso fue todo, nunca mas supe de él.
Bueno... no exactamente.
Años mas tarde, cuando yo ya había salido de 4° medio, o tal vez mas después aún, me llega un correo de él, a mi antiguo correo, con un nombre tan pendejo como quien lo invento lindachica45@hotmail.com. Lo hice copiando otros correos que había escrito, y le puse 45 porque es lo que sugirió hotmail en ese momento. Luego me di cuenta que era demasiado ridículo y me hice otro, que era peor, pero por alguna razón juraba que tenía mas dignidad.
Allí estaba el correo del Temucano, re presentandose y dándome un nuevo msn. Yo estaba tan sola como la primera vez que hablé en ese entonces, así que lo agregué a msn, esperando que nos escribiéramos para burlarnos de esos tiempos.
-Oye, que éramos ridículos, no?
-Te he extrañado mucho.
Wait, what? ¿Por qué este hombre insiste en ser así? Es obvio que es una broma, los hombres no me quieren, mucho menos me extrañan. ¿Como me va a extrañar? Ni me conoce.
-Ok... que es de tu vida? estas estudiando?
-Si estoy estudiando... pero en serio, te echo mucho de menos...
No recuerdo cuántos diálogos así alcancé a tener, hasta que al final le dije que madurara. No asi claro, le dije que estábamos un poco grandes para andarnos diciendo ese tipo de cosas, que había pasado mucho tiempo... etc. Entonces él me dijo que no iba a cambiar y que seguiría diciendo ese tipo de cosas y yo consideré que lo mas saludable era bloquearlo.
Y eso fue todo...
Bueno, no exactamente.
Como un año luego de eso, alguien misterioso le habló a mi prima por facebook. Pero creo que debo remontarme un poco mas.
En esos tiempos jugábamos yoville, en facebook, y para hacernos dinero allí (dinero no yoville, no dinero real), teníamos varios clones que aportaban dinero a nuestras cuentas estandar. Uno de esos clones, era el correo de lindachica45 y esa cuenta clon, la ocupaba mi prima. Si, de pronto volvímos a tener 12 años. Allí, le habló una mujer a mi prima, pero ella no pescó.
Meses después, una mujer misteriosa me agregó a mi nuevo msn, el que usaba ya de adulta, y resultó que era la misma mujer misteriosa que le había hablado a mi prima.
Yo, sumamente intrigada le pregunté qué volá y me dijo que me escribía de parte del Temucano, que quería hablar conmigo. Le dije que yo no quería, que ya no había nada de qué hablar, aunque probablemente fui mas cruel y menos melodramática. Pero ella insistió, que si acaso no me importaba la amistad que había tenido con él, y muchas cosas de ese estilo.
Tuvo el mismo destino que su amigo, la desadmití para siempre.
No sé qué me hace mas saco e' wea acá, si haber vivido esa historia, o si reproducirla acá. Sé que fui saco e' wea con él, y no puedo decir que no fue con intención, fue mas que nada porque asumí todo el tiempo que ese tipo solo estaba aburrido y que nunca estuvo enamorado de mi... espero que haya sido así.
Pídele a tu amiguita que escriba esta entrada
Hay pocas cosas de las que estoy orgullosa en realidad: no haber escuchado despacito nunca en la vida; no conocer el trap; saber mover las orejas de manera independiente; saberme de memoria una cantidad mas que razonable de diálogos de los Simpsons; que no me avergüence comer pan en la calle, etc. Pero una de las cosas mas importantes, es el no haberme calentado la cabeza con una "amiguita" desde el año 2005.
Y bueno, para explicar ésto, tenemos que explicar el concepto de "amiguita".
Dícese de aquel individuo que sin tener una relación amorosa demostrada con alguno de los sujetos de una relación de pareja monógama cerrada, causa sentimientos de vulneración y amenaza semejantes a los que ocasionaría una infidelidad.
Para explicarlo mejor, debemos explayar un poco mas los conceptos.
Creo que por regla general debería aplicarse para parejas monógamas o al menos relaciones no-abiertas, para que exista sentimiento de amenaza en alguna de las partes. Si es una relación abierta debería valerles verga, no?
Es importante que no haya relación AMOROSA demostrada porque si se demostrara, se podrían tomar medidas al respecto sin que se cuestione la sanidad mental de la persona que se siente amenazada o vulnerada.
Debe causar un impacto semejante al de un gorreo de tomo y lomo, porque finalmente existe sentimiento de vulneración y amenaza, solo que éstos no tienen una dirección. Sin esos sentimientos no tenemos una "victima" del concepto de "amiguita".
Por lo tanto, bajo esos parámetros, yo no he sufrido por una situación así desde el año 2005, cuando mi primer pololo era muy amigui de una niña del curso, con quien se juntaba cuando yo no iba a clases. Fue una lástima, porque antes de que se volviera "la amiguita", yo me llevaba bien con esa mujer.
La situación de la amiguita me perturbó tanto que cuando me vi enfrentada a una situación semejante recurrí a toda mi fuerza mental y voluntad para no caer en la misma trampa mortal. Obtuve resultados relativamente satisfactorios, en parte por buscar sanidad mental y en parte porque me preocupaba (y me preocupa) mas ser una polola cool que mi propia felicidad.
No, la verdad es que ser una polola cool es parte de estar feliz y contenta, es como ser ordenada es parte de no tener un desastre en la pieza... Ok, no es la mejor referencia.
Luego del 2005 tuve ciertos episodios que se asemejaron a un problema con una amiguita, pero ninguno cumplió con todos los requisitos.
Por ejemplo hace algunos años, comencé a sentirme amenazada con el hecho de que un ex comenzara a hablar con quien a su vez en su momento era su ex. En ese caso no aplicaba el concepto de amiguita, porque para empezar era una ex, entonces tenía como un 1% de causa probable para reclamar. Pero cuando se quiere ser polola cool, un 1% no es razonable. Luego, de una forma menos cool, descubrí que en realidad si pasaba algo ahí, así que tampoco hubo ausencia de relación amorosa ni "presente" ni pasada. Es decir, básicamente tuvo la decencia de ponerme el gorro para que yo tuviera derecho a reclamar.
El problema es que mi amiga no ha descubierto nada y en rigor, no tiene como, a menos que deje ser cool y se ponga a psicopatear, y eso es una medida muy poco saludable que puede dañar mucho y que no necesariamente puede llevar a descubrir algo real.
Por otro lado, a ella si le parece que un 1% de duda razonable es suficiente para armar la casa de putas, así que ya dejó de ser polola cool y generó un ambiente que podemos denominar "zona de excusas", que es cuando una de las partes comienza a volverse ligeramente mas controlador que el otro, pero el suficiente para que el otro pueda decir "no te quise contar porque te ibas a enojar, porque ya te has enojado antes". Espero que se entienda que el "ligeramente" es bastante textual, y que no me refiero a agresividad de ningún tipo.
Eso lleva a la falta de confianza total, porque el que oculta cosas, aunque lo hace con una justificación inventada por él o ella mism@, actúa como si ocultara algo y el otro lo nota, y si lo nota, se volverá mas inseguro y hostil y así para siempre.
No sé como se puede resolver algo así, no conozco a alguien que lo haya logrado, y yo no conozco a mucha gente.
Como siempre, no sé como terminar esta entrada. Así con las amiguitas... como las odiamos.
sábado, 7 de octubre de 2017
viernes, 6 de octubre de 2017
Teratoma, qué clase de villano de Marvel es ese?
Luego me acuerdo que si me mirara con rayos x todo el tiempo, me autoprovocaría cáncer y se me pasa.
miércoles, 4 de octubre de 2017
Fantasía recurrente #1127
Dos días después aparece el individuo en la oficina para ejercer presión.
Yo: Bueno, normalmente demora dos semanas, pero como ha venido a la oficina, me he comunicado telepáticamente con el Tribunal y han decidido hacer magia, porque usted como ser humano único y diferente es muuuuy especial. Ahora muérase.
Luego recuerdo que es gente que solo busca que les paguen lo que corresponde, pero es tan frustrante todo el tema, que dan ganas de decirles a todos que se vayan a la chucha. Debería estar en la casa haciendo vestidos... que nadie querrá.
Una miradita al carnet
Le dije que "no", que me "bajo pronto". Y nos quedamos las dos al lado del asiento vacío, en horario punta, durante 3 estaciones.
Tengo dos teorías al respecto:
1) cumplí 80 años y no me di cuenta.
2) Estoy gorda y además cumplí 80 años y no me di cuenta.
No, menos, tengo 5 teorías al respecto.
3) Todo es culpa de los aros de vieja qlia que me compré.
4) La primera sra que me trató de sra en realidad me odia.
5) Es la parca la que me hace ver gorda.
La verdad es que si, mi parca me hace ver gorda, pero es una parca decente, que me abriga y me queda cómoda, que tiene bolsillos grandes que funcionan muy bien como basurero portatil, para acumular boletos de micro durante meses hasta que un día, probablemente un fin de semana largo o un domingo a las 11 de la noche decida que ya es suficiente y me ponga a desocuparlos porque me llega a dar rabia tener tanto papel inútil.
A todo esto, lo de "señora" es una cosa horrible y patriarcal. Para empezar, se hace la distinción entre señora y señora solo si eres mujer (al menos en el español), y es en función del matrimonio. Como si la cosa ya no fuera lo suficientemente evidente, la persona que te casa, suele hacer la gracia medio maricona de pasarte la libreta y decirte "SEÑORA" (por lo que me han contado) porque hasta ese momento no te había quedado claro en lo que te metiste, obviamente. Y ahí dices "oh, crap!", porque los chistes sobre lo terrible que es el matrimonio nunca pasan de moda.
Como si fuera poco, tus amigos inmediatamente comienzan a hueviarte, porque tenemos el concepto de señora asociado a vejez, por lo que las bromas de que me juntaré a jugar brisca con las otras señoras del centro de madres son pan de cada día... todo porque automáticamente adquirí el conocimiento de jugar brisca en el instante en que me casé.
jueves, 28 de septiembre de 2017
Fantasía recurrente #327
El problema es que a 3 meses de tener llave, aún no sabe usarla como debe y la tengo que escuchar cinco minutos intentando abrir la chapa hasta que me aburro y termino abriendo yo.
Probé la llave, no tiene ningún problema.
Quiero decirle "ABRE BIEN! ABRE BIEN IDIOTA, VOY A MATARTE, VOY A MATARLOS A TODOS, EN ESPECIAL A MI JEFE".
En realidad no odio a mi jefe, me cae bien, es una buena persona.
Espero que ésto de la fantasía recurrente se ilumine en algún momento y no sea el caso de "la idea era buena, el contenido ahí pasaba".
Las papas me aburren
Es como estar todo el día de pie, el cuerpo no se ejercita pero te cansas como si lo hiciera y entonces te da un trombosis al pulmón.
Bueno, no todo es tan malo, ahora puedo escribir en el blog. Además, tengo un plan de acción que me ha librado de caer en la desesperación
viernes, 22 de septiembre de 2017
Fantasía recurrente #525
Hacer un Oberyn suena como algo mas grosero y coqueto de lo que realmente es...
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Yo siendo saco e'wea
Si una quiere ser buena onda con el catolicismo, en realidad se puede... como si una quiere ser buena onda con Hitler, pues también se puede.
Una cosa que siempre dije y pensé fue de que una no tiene por qué andarle contando sus pecados a un extraño que no tiene ni la mas puta idea de lo que es la vida real, porque básicamente decidió renunciar a la real life.
Pero si una quiere ser buena onda, pues entonces tenemos muchas excusas.
Finalmente la confesión no es por lo que vaya a pensar el cura, que finalmente, conociendo los antecedentes de la iglesia, no tiene ni el mas puto derecho a juzgarte por nada. O sea, loco, dejen de violar niños primero.
Peeeero, a lo que voy es que la penitencia de la confesión comienza, en la misma confesión. Por básicamente, si le dices a un tercero lo que tu consideras has hecho, dicho o pensado mal, al exteriorizarlo, te estas exponiendo y te estas enfrentando a tus propios errores.
Finalmente, si consideras que lo que hiciste es un "pecado", pues al momento de confesarlo ya estas asumiendo cierta culpa, no?
Si nos limitamos solo a esa parte, a la de hacer "Mea culpa", puede ser hasta terapeutico el tema, no? O sino, como me explican la popularidad de las páginas de confesiones. Loco, una de esas páginas hizo un libro... UN LIBRO!! Y una acá escribiendo basura en un blog, me estoy perdiendo, claramente.
Así que acá queda la idea, me quedan como 15 minutos en la oficina no mas, así que no me explayaré mas, pero crearé una sección para ésto: Yo, siendo saco e' wea.
Halloween es pulento y vale verga
En fin.
Hace años ya lo decía yo, y sigo reafirmando mis razones, porque no hay mas fácil que encontrarse razón una misma.
Y por qué es pulento? pues porque es una fiesta gringa, sinónimo de libertad y destrucción del comunismo.
Ahora en serio, es pulento, básicamente porque nadie te dice como vivirlo, o si vivirlo, o si debes o no festejarlo, puedes hacer la huevada que se te de la gana.
Es decir, nadie jamás en la vida pregunta acá sobre los planes para halloween, no mas que por el fin de semana. Es un día feriado, y puedes hacer con esos días lo que se te de la gana.
¿Que hago yo? Pues esconderme de los niños con la luz apagada, hasta que sé que no llegarán mas, porque los pendejos a las 10 están durmiendo... en teoría. Awesome!!
Nadie te huevea con como vives el día de todos los santos.
-Oye, y vas a ir al cementerio para el 1ro?
-No, es que en realidad me deprime.
-¿Pero cómo? Es que acaso no tienes parientes muertos? por dios que eres fome! tienes que ir al cementerio, todos van al cementerio... loco, es tu familia!
No, esos diálogos no se dan.
Y como la cosa es tan ajena a nuestra identidad, a todos les importa una raja, es maravilloso.
Vengo saliendo de un fin de semana largo y ya quiero uno nuevo con desesperación. Ya me explayaré mas al respecto
miércoles, 13 de septiembre de 2017
igual es entrete, pa qué estamos con cosas?
El Trauco, nuestro amigo
Han cachao esa foto que anda en internet de Kast y un par de mujeres que tienen letreros pro-vida?
Pues si no, acá está
Bueno, no son pro-vida realmente, son mas bien letreros del tipo "violada y orgullosa". Porque en realidad no sé tomármelo de otra forma.
Ok, no. Esto se me está haciendo difícil, no burlarme de mujeres activistas de una causa que yo no apoyo... es decir, how dare they?
Pero fuera de hueveo, no puedo decir nada que no sea obvio, así que por eso había ido por el lado de la pseudo comedia.
Ya, loco, está bien que no quieras abortar, está bien que estés orgullosa de no haberlo hecho, está bien que te moleste que la gente aborte... pero loco, seriously?
Well, well... todos tenemos derecho a expresarnos y a ofrecerle estupideces a la gente como derogar la ley de 3 causarles... pero... pero...
Lo único que les faltó fue a Kast con un letrero diciendo "Aguante el Trauco".
Ay, pero es que no estamos diciendo que violar esté bien, es solo que si la violación es mala, matar una guagua es peor, sobre todo si después planean comérsela, comunistas aborto veganos anarquistas.
Nadie está queriendo matar guaguas acá, hombre, si no hay actividad cerebral y nadie se ha encariñado con la entidad misteriosa que se está empezando a gestar, what is the fucking problem?
Como no quería ser tan ignorante respecto a la imagen, me metí a investigar. Y por investigar, quiero decir que leí la noticia en la tercera, "La historia de la polémica foto..." .
Leyendo la noticia me enteré de que la mujer rubia de la foto, la "concebida por violación" (oh, come on! really?), es estadounidense... es decir, que está pitiá.
No, hablando en serio, es probable... que esa mujer no sepa español y no haya tenido idea de lo que decía el letrero. ¿Cómo no hacer un meme con eso?
Y ya, está bien que estés orgullosa de tu madre por decidir tenerte a pesar de todo, aunque me parece un poco soberbio... o sea, loco "es super bacán mi mamá... porque me tuvo a mi, cachai? o sea, yooo, acaso no es esa la mejor decisión de la vida, tener a alguien como yo?". Pero lo siento como tener un perro y querer obligar al resto a criar perros también. Algo así como.
"Ayer me siguió un perro a la casa".
"Y lo adoptaste?"
"No po, si no tengo como criarlo, no tengo plata para darle comida, no me puedo hacer cargo de un perro".
"Pero es un ser vivo, que te siguió, prácticamente asesinaste a un perro".
"Pero no es mi culpa que me haya seguido... yo no ando buscando un perro."
"No, entonces por qué no lo echaste antes? por qué andas provocando a los perros para que te sigan? pues fíjate que yo tengo dos perritos, uno... me siguió a la casa, igual que a ti, pero yo si lo crié, porque no soy una asesina como tú, te voy a denunciar por maltrato animal, sabís?".
"Pero si no le hice nada al perro!"
"En la biblia dice que hay que adoptar a los perros...".
Y así, podemos seguir para siempre.
Y ahora yo pienso, además, en la otra mujer de la foto, la que tiene "dos angelitos, UNO por violación" y me iba a burlar de ella, pero después supe que ocupó la expresión "angelitos" porque en ambos embarazos tuvo aborto espontáneo y me pareció innecesario ser tan saco 'e wea. Pero algo me pareció cuestionable... o "interesante" en su declaración, ya que ella señala que en su segundo embarazo (el voluntario, por diferenciarlo de alguna forma), sufrió malos tratos de parte del personal del hospital, cuando éstos estuvieron al tanto de la pérdida que había sufrido años atrás, cuando sufrió el aborto espontáneo que fue ocasionado por la violación. Es decir, básicamente la trataron mal porque asumieron que el embarazo había sido interrumpido a propósito y les pareció que una mujer que aborta porque quiere, no merece que se le trate dignamente, mucho menos si está abortando de nuevo.
Al parecer, ella no analizó mucho esa parte, y mucho menos lo va a hacer ahora, que ha recibido los clásicos insultos del usuario simio promedio de redes sociales y simplemente se pondrá a la defensiva...
De Kast, no sé bien qué decir. ¿En serio puedes derogar una ley siendo presidente? ¿En serio cree que va a ser presidente? o sea, qué clase de House Of Cards planea hacer para lograrlo? Bueno, Kast es solo una Jackie Sharp, cierto? Debería leer mas noticias de política...
lunes, 11 de septiembre de 2017
Ruleta rusa
Pa mas cacha, el loco, era peruano. Lo que faltaba, como si no hubiera suficiente xenofobia al peo en this country.
Y bueno, como me meto a leer comentarios en facebook, encontré mucha gente rasgando vestiduras por la irresponsabilidad de los padres, mucha gente echándole la culpa a los peruanos y otro porcentaje reclamando sobre la inseguridad propia de internet...
Y yo pensaba que todo eso es bullshit, porque pa empezar, yo fui adolescente y mas de alguna vez le hice creer a mi mamá que estaba en un lugar diferente al que estaba. Si, fui una adolescente irresponsable y tuve muchas conductas riesgosas. ¿Cual es la diferencia entre mi y la niña agredida? Que yo tuve cue'a.
Una vez salí a la disco, como a las 15 años, con una compañera que en el fondo me odiaba y 3 amigos de ella, todos mayores, y fuimos a la disco, un sábado en la noche mientras mi mamá creía que yo estaba en una pijamada donde la misma compañera. Mi mamá no pudo controlar eso. ¿Qué iba a hacer? ¿No me iba a dejar quedarme en la casa de nadie hasta las 30 años? Esos tipos podrían haber estado locos, y haberme matado y dejado en una zanja, pero no fue así, porque no tuve la mala suerte de ir a parar a donde gente loca, aunque finalmente no tuve ningún filtro sobre la gente que frecuenté en ese entonces.
Finalmente, conocer para conocer a alguien por internet, se ocupan los mismo criterios que para conocer a cualquier persona en otro contexto, como por ejemplo, la disco. Puedes conocer a un tipo en la disco y el loco puede degollarte en el auto, ponerte una copa en la garganta y usar tu sangre para poder hablar con un demonio, pero también puede que no, también puede que solo sea un saco e' wea que jamás te vuelva a llamar. Para mi, esos son los únicos escenarios posibles, obviamente.
Me acuerdo que cuando estaba mas chica, me junté con un tipo que conocí por internet. Ya el mismo contexto me dió desconfianza, porque era un hombre que andaba de FOTOLOG en FOTOLOG dejándole mensajes a las mujeres que le tincaban. ¿Que clase de cotizar un portafolio de inversiones es ese?
Y bueno, pa mas cacha, el tipo no tenía fotolog... weirdoooo!!!
Como si fuera poco, el tipo no se llamaba así como "Juan Pérez", sino que tenía un nombre qlio gringo de esos que no sabes cual es el nombre y cual el apellido, así como Marshall Ryan o algo así...
Tenía My Space... pero no era de él, era de... su banda.
Era un tipo raro, poco fotogénico, que anda mirando los fotologs de las mujeres.
Pero cuando una lleva dos años soltera y sin siquiera alguien que te guste, pues te sientes sola, así que tuve muy buena disposición para conversar con él.
Sin embargo, el tipo, además, fuera de todo, era jote... de ese jote cliché, que dice cosas tiradas de las mechas por las que tu dices... Ok, no.
Pero cuento una lleva dos años... you know.
Así que ahí estaba yo un día de enero de 2007... o 2008, en el metro, esperando a un sujeto que solo conocía por fotos donde se veía horrible.
El sujeto, dentro de su galantería, había propuesto primero que nos juntaramos en baquedano, y ahí él me pasaba a buscar en su auto para ir a Pedro de Valdvia, porque ahí estaba el parque de las esculturas.
Ni cagando me iba a subir a su auto, así que le dije que no, que nos juntaramos en pedro de valdivia y fin del tema.
Y como el tipo era sospechoso, tomé otras precauciones.
Para empezar, le dije a mi mamá. Y ella, como madre irresponsable, me dejó ir sin mas.
No, hombre, tomamos precauciones. Para empezar, ella sabía donde yo iba a estar. Además, le dije que me llamara exactamente una hora después de la hora en que me juntaría con el tipo, y que nos hablaramos en clave.
Ella me iba a decir que llevara pan. Si yo le decía "ya, yo llevo pan", significaba que no estaba a punto de convertirme en una víctima de homicidio y/o violación. Si decía que no podía, pues entonces había que preocuparse. Y si no contestaba, pues que dios nos amparara.
Y bueno, cuales eran los dos escenarios posibles que mencioné hace poco? en éste caso, el tipo no me volvió a llamar. Probablemente porque en ese entonces, no solo tenía menos filtro sino que además hablaba mas estupideces de lo normal intentando impresionar. Como Miranda, que inventaba cosas para impresionar.
Igual el loco no tenía ni un brillo, obviamente de haber resultado en algo, habría sido una relación muy aburrida.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Celos de tus ojos cuando miras a otra chica... (8)
Bueno... no yo, en éste preciso momento de mi vida, pero los he sentido y sé lo malos que son. Principalmente porque son una cosa completamente visceral, entonces no es como que puedas sentarte a reflexionar y de pronto se te quiten porque no es lógico tenerlos.
Yo me he sentado a pensar qué es lo que realmente me hace sentir mal. ¿Me siento amenazada? ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? ¿Qué es lo que creo que va a pasar? ¿Por qué no puedo ser mas open mind y no perturbarme con una relación abierta?
Bueno, muchas de esas cosas las pude racionalizar para poder explicarlas con manzanitas, para no verme tan troglodita celando a alguien, pero eso solo es apariencia que te hace ver mas civilizada y no sirve para nada en el fuero interno.
Los psicólogos al peo dicen mucha mierda al respecto. Ay, es que los celos son por la inseguridad, ay, es que los celos hay que hablarlos con la pareja... caca de toro.
Bueno, si hay que hablarlos, pero el cómo se plantean y se hablan tiene harto que ver en el resultado de la conversación, pero no me quiero poner Pilar Sordo pa mis weás.
La cosa es que los celos son una cosa tan horrible, que no se la deseo a nadie.
Me acuerdo, hace algunos años, que yo estaba en pareja con una persona y caché (porque soy entera de sapa) que mi pareja de ese entonces estaba hablando con su ex. Y por hablar me refiero a chatear en el computador. Hasta ahí, a mi parte racional todo le parecía normal, aunque la weá nunca me gustó. Pero una quiere ser una polola cool, entonces no estallas hasta que te sientes pasada a llevar.
Y bueno, vi que hablaba con su ex, o mas bien sospeché que era su ex, y entre todas las cosas que caché, fue que la ocultaba y que sonreía mientras le escribía. Y bueno, recuerdo que me puse celosa. Sentí como si me clavaran una estalagmita... o será estalactita? una cosa de hielo en el pecho. Ha sido una de las sensaciones mas horribles que he tenido en la vida y de verdad no se la deseo a nadie en el mundo.
No recuerdo exactamente por qué me sentí exactamente, o con qué lo racionalicé. Intenté pensar que no pasaba nada, que eran rollos míos, que no tenía nada de malo que hablara con su ex, que yo hablaría con mi ex de la adolescencia si no fuera tan saco 'e wea en la actualidad, y todas esas explicaciones racionales y justificadoras no lograban quitarme ese sentimiento de traición y amenaza. No había nada real que hubiera ocurrido hasta ese momento, no había ninguna evidencia de un engaño real, ni siquiera una razón de peso, pero la sensación horrible estaba.
Estaba y me traumó, al punto de que me da pánico poder causarle eso a alguna pareja alguna vez en la vida, así que el solo riesgo de causar algo así me causa pánico, sobre todo si es mi pareja actual.
Y es un rollo absurdo que tengo yo sola, porque mi pareja actual es lo menos celoso de la vida, o tal vez quiere ser un pololo cool, como quiero serlo yo.
De hecho le expliqué a él mismo el trauma y no lo comprendió, nadie lo comprende, porque finalmente es un trauma, como el miedo irracional a las arañas.
¿Que pasó con la ex pareja y la ex con la que hablaba? Pues creo que entre ellos todo siguió siendo platónico, pero nunca dejó de molestar
lunes, 28 de agosto de 2017
El señor de los Anillos
En fin.
Esta semana les traigo una crítica de un libro que salió publicado hace muy poco tiempo, por lo que tiene mucho sentido escribir al respecto.
No soy buena con las críticas, pero como tampoco tengo talento para hacer un libro (créanme, lo he intentado desde los 11 años), probablemente me sea mas fácil criticar.
Obviamente mi crítica será tan influyente que destruirá la carrera literia de Tolkien y el pobre no volverá a escribir mas... Oh, wait. ¿Qué clase Donald Trump soy? ¿Qué clase de Pinochet? ¿Toda esa gente es así? ¿Comparten el mismo desprecio por la cultura? En fin, ya me estoy desviando.
-El Señor de los Anillos era algo que necesitaba en el momento de mi vida en que lo leí. Porque, es fantasía, lo suficiente para olvidarme de mis problemas.
-Era ficción, lo suficientemente liviana para relajarme, pero no lo suficiente como para que me aburriera como las cosas de Julio Verne, que una a ésta edad siente que ya se le pasó el tren de Verne... o el globo, o el submarino... Pero el señor de los anillos tiene cosas que al leer te hacen sentir tibieza en el corazón (o tal vez será algún otro coágulo loco que tengo por ahí) y eso es algo bonito en los fríos días de invierno.
-Era gente que sufría mientras viajaba y eso me hizo sentir identificada y me enseñó a apreciar que viajar en micro durante 2 horas no es el big deal.
-Todos se querían mucho, al punto de dar mucho material para el Shipeo... o shipeo, no sé, mi cuñada conoce esos términos y me los enseña porque es una niña de 23 años, una child.
Y bueno, yo siempre me he quejado de que las historias con sus finales en general me dejan con gusto a poco, porque no se explaya mucho en lo que ocurre luego de resuelto el conflicto principal. Pues en el caso del señor de los anillos, me ocurrió lo contrario al gusto a poco. El hombre se explaya bastante después del "final inicial".
Hubiera sido otro autor, hubiera terminado con la destrucción del anillo, la gente enterándose de eso y un ejército vitoreando "God Bless America!". Y una diciéndo "bueno, supongo que todas esas cosas que no se aclararon terminaron bien... supongo que encontrará algún modo de salir de Mordor, no? oh, esta bien, van a estar bien... supongo.
¿Qué cosas no me gustaron del señor de los anillos?
Que es facha! Porque como persona izquierdioza debo encontrar facho y patriarcal todo lo que leo, escucho o percibo.
Pero fuera de lo obvio, tiene claros matices contra el comunismo y muchos mensajes sobre preservar el status quo y esas cosas. Pero en esos años, no se le puede juzgar... creo.
El ejemplo mas claro lo vi casi por el final, cuando hablan sobre los rufianes que le quitaban la comida a todo el mundo para "repartirla equitativamente", muy entre comillas, porque era muy de mentira, porque así es el comunismo. I got it... comunismo malo, comunismo wacala, fuchi, fuchi.
Lo que si fue una grata sorpresa fue la pelea de Eowyn, porque yo pensaba que era un invento de la película, como poner un personaje femenino en las películas del Hobbit, por ese feminismo mal entendido de hollywood, donde se considera obligación incorporar mujeres como cual incorporación de minorías. Pero no, de verdad Tolkien decidió que era buena idea hacer que una mujer fuera quien derrotara a una de las weás mas brígidas de toda la saga... aunque después decide dejar todo y casarse, pero da lo mismo, porque no iba a haber mas guerra. Así que no sé qué tanto me gustó eso.
Hay mucha de esa cosa del deber, de entregarse en la guerra y de que pelear está bien. Porque claro, la guerra para la fantasía es algo sumamente entretenido, mientras que es doloroso en la realidad.
Lo que menos me gustó, fueron esas partes donde se hablaba de personajes que eran malignos porque si, como si la maldad fuera una simple fuerza misteriosa... Una idea muy de Maquiavelo (así es, vi un meme en el que salía eso y ahora puedo hacerme la culta)... En fin. Como siempre, empecé a escribir esta entrada la semana pasada y ahora que la quise terminar, no recuerdo qué mas iba a escribir