martes, 10 de octubre de 2017

Pídele a tu amiguita que escriba esta entrada

Ayer hablaba con una amiga que tiene un problema clásico de las parejas: las amiguitas.

Hay pocas cosas de las que estoy orgullosa en realidad: no haber escuchado despacito nunca en la vida; no conocer el trap; saber mover las orejas de manera independiente; saberme de memoria una cantidad mas que razonable de diálogos de los Simpsons; que no me avergüence comer pan en la calle, etc. Pero una de las cosas mas importantes, es el no haberme calentado la cabeza con una "amiguita" desde el año 2005.
Y bueno, para explicar ésto, tenemos que explicar el concepto de "amiguita".

Dícese de aquel individuo que sin tener una relación amorosa demostrada con alguno de los sujetos de una relación de pareja monógama cerrada, causa sentimientos de vulneración y amenaza semejantes a los que ocasionaría una infidelidad.

Para explicarlo mejor, debemos explayar un poco mas los conceptos.

Creo que por regla general debería aplicarse para parejas monógamas o al menos relaciones no-abiertas, para que exista sentimiento de amenaza en alguna de las partes. Si es una relación abierta debería valerles verga, no?

Es importante que no haya relación AMOROSA demostrada porque si se demostrara, se podrían tomar medidas al respecto sin que se cuestione la sanidad mental de la persona que se siente amenazada o vulnerada.

Debe causar un impacto semejante al de un gorreo de tomo y lomo, porque finalmente existe sentimiento de vulneración y amenaza, solo que éstos no tienen una dirección. Sin esos sentimientos no tenemos una "victima" del concepto de "amiguita".

Por lo tanto, bajo esos parámetros, yo no he sufrido por una situación así desde el año 2005, cuando mi primer pololo era muy amigui de una niña del curso, con quien se juntaba cuando yo no iba a clases. Fue una lástima, porque antes de que se volviera "la amiguita", yo me llevaba bien con esa mujer.

La situación de la amiguita me perturbó tanto que cuando me vi enfrentada a una situación semejante recurrí a toda mi fuerza mental y voluntad para no caer en la misma trampa mortal. Obtuve resultados relativamente satisfactorios, en parte por buscar sanidad mental y en parte porque me preocupaba (y me preocupa) mas ser una polola cool que mi propia felicidad.
No, la verdad es que ser una polola cool es parte de estar feliz y contenta, es como ser ordenada es parte de no tener un desastre en la pieza... Ok, no es la mejor referencia.

Luego del 2005 tuve ciertos episodios que se asemejaron a un problema con una amiguita, pero ninguno cumplió con todos los requisitos.

Por ejemplo hace algunos años, comencé a sentirme amenazada con el hecho de que un ex comenzara a hablar con quien a su vez en su momento era su ex. En ese caso no aplicaba el concepto de amiguita, porque para empezar era una ex, entonces tenía como un 1% de causa probable para reclamar. Pero cuando se quiere ser polola cool, un 1% no es razonable. Luego, de una forma menos cool, descubrí que en realidad si pasaba algo ahí, así que tampoco hubo ausencia de relación amorosa ni "presente" ni pasada.  Es decir, básicamente tuvo la decencia de ponerme el gorro para que yo tuviera derecho a reclamar.

El problema es que mi amiga no ha descubierto nada y en rigor, no tiene como, a menos que deje ser cool y se ponga a psicopatear, y eso es una medida muy poco saludable que puede dañar mucho y que no necesariamente puede llevar a descubrir algo real.

Por otro lado, a ella si le parece que un 1% de duda razonable es suficiente para armar la casa de putas, así que ya dejó de ser polola cool y generó un ambiente que podemos denominar "zona de excusas", que es cuando una de las partes comienza a volverse ligeramente mas controlador que el otro, pero el suficiente para que el otro pueda decir "no te quise contar porque te ibas a enojar, porque ya te has enojado antes". Espero que se entienda que el "ligeramente" es bastante textual, y que no me refiero a agresividad de ningún tipo.
Eso lleva a la falta de confianza total, porque el que oculta cosas, aunque lo hace con una justificación inventada por él o ella mism@, actúa como si ocultara algo y el otro lo nota, y si lo nota, se volverá mas inseguro y hostil y así para siempre.
No sé como se puede resolver algo así, no conozco a alguien que lo haya logrado, y yo no conozco a mucha gente.

Como siempre, no sé como terminar esta entrada. Así con las amiguitas... como las odiamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario