viernes, 20 de octubre de 2017

Y tu ¿Qué harías?

Pues yo le pegaría a Leo Caprile en su fea cara, pero solo lo haré figuradamente, o podría solo amenazarlo, ya que para los parámetros de su programa, eso parece estar muy bien. Ya me referiré a eso.

Contexto:

Hay un programa que hoy me enteré que es de TVN pero que yo juré que era del Chilevisión, aunque no es muy relevante de quien sea, cuyo motivo es el siguiente:

Poner a actores simulando situaciones evidentemente injustas en un espacio público, frente a un público que ignora que son actores y que todo está arreglado. La finalidad es mostrar las reacciones de las otras personas.
La semana pasada me mamé un capítulo, en parte porque es de esas cosas tan horribles que no puedes dejar de mirar, como una persona que se reventó en el pavimento.
La trama era mas o menos así: Una mujer, joven, estaba sentada en el patio de comidas de un mall mientras su hijo vendía calendarios a las otras personas del patio de comidas. La gente le preguntaba cosas al niño, la mujer actuaba como mala madre y mas de algún fulano fue a echarle la foca a la fake madre maltratadora, o le daban mas plata al niño o hacían cosas de ese estilo.
Entonces viene lo bueno... cada vez que una persona tenía una reacción así, ya fuera ir donde la fake mama para confrontarla o tener un gesto mas allá de lo usual con el niño, aparecía Leo Caprile y... los abrazaba.
Así es, ves una injusticia en la calle, interfieres, y aparece Leo Caprile Y... TE ABRAZA!
That's enough! Si veo cualquier injusticia en la calle, no pienso interferir! que se jodan todos, porque siempre puedo aparecer Leo Caprile y abrazarte, porque hiciste una buena acción, y luego hacerte un montón de preguntas culeras como "Qué sentiste? qué te llevó a reaccionar?".

Yo ya estaba bastante horrorizada con eso, porque soy única y diferente y no quiero que Leo Caprile me abrace, y mucho menos que me abrase, jojo, pero no les bastó.

Finalmente, el niño le dió pena a un flaite, que no encontró nada mejor que ir donde la mina y amenazarla con sacarle la cresta. El equipo atinó a decirle a la mina que dejara de actuar como saco e' wea con el niño para que el flaite no fuera a reaccionar peor y cuando ella hizo caso a las instrucciones, el hincha del arvo decidió ir donde la mina y hablarle con amabilidad.

Y no sé si yo seré muy sensible-feminazi-arenosadevagina o qué, pero loco, soy la única que encontró que estuviera mal que la amenazara con pegarle? ella no le estaba pegando al niño, como para creer que existía un poco de proporcionalidad en la amenaza...
Porque la cosa no quedó ahí, la cosa siguió cuando llega Leo Caprile de nuevo, y claro, no abraza al sujeto (porque los abrazos de hombres son cosas de maricuecas) pero entonces, hace lo mas impresionante de todo... LO FELICITA. LEO CAPRILE ESTÁ FELICITANDO A UN HOMBRE QUE EJERCIÓ LA VIOLENCIA!!
Porque ya, pongámos en el escenario megatolerante de que el sujeto nunca tuvo intención de pegarle a la mina; supongamos que tenemos todo un escenario de injusticia social y que el caso particular de ese hombre nos lleva a entender por qué actuó así. Supongamos, que en un escenario sediento de equidad juzgadora, podemos comprender su actitud. ¿Felicitarlo? ¿Seriously? ¿Nadie se dió cuenta de que la amenazó, de que esa pobre mujer se debe haber aterrado? Si, yo sé que es una actriz, el hombre no lo sabía, pero supongamos que hubiera sido real:
Para empezar, estamos enseñándole al pendejo que una siempre puede amenazar con agredir a su mamá para que haga las cosas que una quiere. ¿En serio estamos felicitando eso?
Loco... que pasó con #niunamenos, eh? no se trata de que no haya apoyo entre mujeres, es el simple hecho de que se ve evidente violencia contra una mujer y se muestra como algo bueno, como algo que hay que hacer.

Por otra parte... la radio, está llena de temas interesantes por la mañana.


Actualización 23/10: El sábado desperté pensando en lo inconsecuente de esta entrada, donde me quejo por un hombre que amenaza a una mujer con pegarle mientras yo manifiesto mi deseo de pegarle a Leo Caprile en su cara. My apologies...

No hay comentarios:

Publicar un comentario