lunes, 30 de octubre de 2017

Bad reputation

No supe qué otro título ponerle a ésto, porque no ando muy creativa. Hace días que quiero manifestar mi enojo y no puedo, porque estaba demasiado ocupada tomando siesta o viendo supernatural.

El otro día, leí un titular sobre una mujer "acusada" de conseguir contratos prácticamente a cambio de favores sexuales.
Los comentarios respecto al titular correspondían a 3 bases:

1) Algunos decían que eso era mentira, que era una mujer muy respetable.
2) Otros decían que era verdad, y que por lo tanto, no era nah respetable.
3) Un tercer grupo mas esquizofrénico metió otras cosas y asumió que eso era una prueba irrefutable de que efectivamente la señora "prestaba el cuerpo" y no como a Ena Von Baer le gusta.

Y yo, que ya he visto este tema en el mundo antes, solo quise decir " y quéeeee importa si la mina hizo o no hizo x cosas a cambio de?".

Ay, pero es que la dignidad del género, de la mujer...

Ay, pero es que las mujeres deben actuar de forma intachable para los parámetros masculinos y feministas mal entendidos para que el feminismo tenga validez, porque basta con que a una mujer le guste Maluma y el feminismo queda degradado a la calidad de moda, falsedad, de cartón... etc.

Entonces esta mujer ha generado un retroceso en todo el movimiento feminista desde el inicio de los tiempos ¿no?

Don't bullshit me.

Empecemos con lo obvio.
Si fuera un hombre el que realiza favores sexuales a MUJERES a cambio de conseguir ventas, comisiones o cualquier otra huevada, nadie va a cuestionar al hombre, todos van a pensar en la vieja verde, en esa pobre mujer desesperada que tuvo que aceptar una limosna sexual, que hace algo tan patético como aceptar un favor sexual. Y el hombre, en el peor de los casos, será evaluado con indiferencia, y en el mejor para el, como un campeón.
Entonces, cuando es la mujer la que lleva a cabo la misma práctica, no se critica al viejo verde por patético, por arrastrado, por necesitado, sino que a la mina, por puta, por conseguir las cosas "del modo fácil", por "no tener respeto por ella misma ni por el género".

Ay, es que mujeres como éstas son las que arruinan el feminismo. Yeah... right.

Tal vez, ocurre que el hecho de que un hombre "se venda" a cambio de algo, es algo que se mantiene mas oculto, principalmente, porque a las mujeres les da vergüenza reconocer que un hombre "se los prestó" por una tajada de algo. Tal vez es todo parte de la cultura que nos rodea, de que a las mujeres les gusta menos, que las señoritas en la mesa y los caballeros que no tienen memoria, tal vez, si esto se masificara, veríamos una igualdad de género a nivel insultativo (obvio que esta palabra no existe), y podríamos decirle a los hombres que se venden, que no se tienen respeto ni a ellos ni al género, que consiguen las cosas de modo fácil y de que nadie los va a tomar en serio, por conseguir cosas a la mala. Porque si vamos a pedir igualdad, que sea para los dos bandos, no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario