martes, 10 de octubre de 2017

Yo siendo saco e' wea: El Temucano

Todo comenzó cuando tenía 14 años.
A esa edad, conocí a Pablo, un chiquillo del curso que era tremendamente guapo. Bueno, era tremendamente guapo en comparación a mis otros compañeros y todo lo que yo había conocido antes en la enseñanza básica, donde todos mis compañeros al parecer eran hijos de Cletus.
Pablo me gustó, pero como era un hombre cotizado, tenía polola y luego de un episodio romántico carente de dignidad y amor propio (en el cual no ampliaré mas porque ésto no se trata de mi siendo víctima sino que de mi siendo saco e' wea), busqué refugio en una página conocida por las antiguas culturas como Latinchat.com.
Latinchat se me hizo muy amable porque implicaba conocer gente por escrito, lo que me encantaba, porque yo en general hablo bajo y la gente siempre me interrumpe, así que poder escribir y escribir y darme a conocer escribiendo era algo soñado.
Así fue como conocí a Juan Pablo, que vivía en temuco. La primera vez que hablamos por chat agarramos papa altiro y nos dijimos cosas mamonas de una.
Debo reconocer que en un primer momento me ilusioné, porque venía saliendo de un episodio carente de dignidad y estaba sedienta por el interés del sexo masculino para fines principalmente románticos. Probablemente él estaba pasando por un episodio igual, porque sino, no me explico el nivel de dedicación que nos proporcionamos.
Como los dos éramos huasos y pernos, ninguno atinó a hacerse un correo hasta que llevabamos como 6 meses mandándonos cartas.
CARTAS WN, CARTAS!! ¿Que clase de estado de cuenta bancaria impreso era ese?
En realidad no creo que hayan sido 6 meses, porque empezamos a escribirnos en marzo y yo ya en junio como que no estaba muy ahí con el joven.
No recuerdo cómo empezó a decaer todo, pero llegó un momento, por ahí por... mayo? en que no nos escribimos, hablamos un poco por chat y él además me dió el msn de un amigo suyo, que resultó ser mas como yo que el Temucano... principal. De todas formas con el amigo no hubo mas que buena ondi, porque en ese entonces yo era muy señorita... por internet.
Como para mi el tema empezó a decaer y como estaba acostumbrada a que fueran los hombres los que se aburrieran de mi y me dejaran con el corazón roto, juré, de guata y me pareció de lo mas natural que obviamente el Temucano también se había olvidado de mi. O sea, si yo lo había olvidado, obvio que él también, no? es obvio!
Así que básicamente "seguí con mi vida".
En eso conocí a Gonzalo... bueno, en realidad no lo conocí, porque ya estaba en mi curso, pero empezamos a hablar por un tema sumamente intelectual y profundo...
-Cathy, el Gonzalo quiere saber si te puede dar un piquito".
-Bueno, ¿qué me hará?
Ya dije, yo era muy señorita... por internet.
Así nació la flor. Bueno, no exactamente.
Luego de eso, una amiga me contó que Gonzalo se le había declarado y no sé cual habrá sido mi reacción pero cachó que me gustaba y me dijo que me iba a hacer gancho.
-¿No era que hacer gancho no servía? ¿No era que eso siempre terminaba en que el enganchado terminaba fijándose en la persona que estaba haciendo gancho? ¿No era que... ¡Oye! ¡Espera! ¡No!

Fue y le dijo discretamente que alguien misterioso estaba enamorada de él, y luego le preguntó como me encontraba.

Tan sutil.

Una semana después me estaba pidiendo pololeo y yo acepté toda emocionada porque nunca me habían pedido pololeo antes... bueno, nunca en vivo... alguien de la misma ciudad.

Llevaba como un mes con Gonzalo, y me llega un correo, del Temucano, diciendo que iba a viajar a rancagua, a verme.
Wait... what?

Honestamente, no me acuerdo si hablábamos mucho en ese entonces, solo sé que no le mencioné de mi pololeo porque no era necesario, pero entonces...
No recuerdo bien qué le escribí tampoco, pero básicamente fue algo así como "conocí a alguien".

Luego de eso dejamos de hablar unas semanas y luego me escribió para decirme que también estaba pololeando y que amaba a su polola.

Y eso fue todo, nunca mas supe de él.



Bueno... no exactamente.

Años mas tarde, cuando yo ya había salido de 4° medio, o tal vez mas después aún, me llega un correo de él, a mi antiguo correo, con un nombre tan pendejo como quien lo invento lindachica45@hotmail.com. Lo hice copiando otros correos que había escrito, y le puse 45 porque es lo que sugirió hotmail en ese momento. Luego me di cuenta que era demasiado ridículo y me hice otro, que era peor, pero por alguna razón juraba que tenía mas dignidad.

Allí estaba el correo del Temucano, re presentandose y dándome un nuevo msn. Yo estaba tan sola como la primera vez que hablé en ese entonces, así que lo agregué a msn, esperando que nos escribiéramos para burlarnos de esos tiempos.
-Oye, que éramos ridículos, no?
-Te he extrañado mucho.

Wait, what? ¿Por qué este hombre insiste en ser así? Es obvio que es una broma, los hombres no me quieren, mucho menos me extrañan. ¿Como me va a extrañar? Ni me conoce.

-Ok... que es de tu vida? estas estudiando?
-Si estoy estudiando... pero en serio, te echo mucho de menos...

No recuerdo cuántos diálogos así alcancé a tener, hasta que al final le dije que madurara. No asi claro, le dije que estábamos un poco grandes para andarnos diciendo ese tipo de cosas, que había pasado mucho tiempo... etc. Entonces él me dijo que no iba a cambiar y que seguiría diciendo ese tipo de cosas y yo consideré que lo mas saludable era bloquearlo.

Y eso fue todo...


Bueno, no exactamente.
Como un año luego de eso, alguien misterioso le habló a mi prima por facebook. Pero creo que debo remontarme un poco mas.
En esos tiempos jugábamos yoville, en facebook, y para hacernos dinero allí (dinero no yoville, no dinero real), teníamos varios clones que aportaban dinero a nuestras cuentas estandar. Uno de esos clones, era el correo de lindachica45 y esa cuenta clon, la ocupaba mi prima. Si, de pronto volvímos a tener 12 años. Allí, le habló una mujer a mi prima, pero ella no pescó.
Meses después, una mujer misteriosa me agregó a mi nuevo msn, el que usaba ya de adulta, y resultó que era la misma mujer misteriosa que le había hablado a mi prima.
Yo, sumamente intrigada le pregunté qué volá y me dijo que me escribía de parte del Temucano, que quería hablar conmigo. Le dije que yo no quería, que ya no había nada de qué hablar, aunque probablemente fui mas cruel y menos melodramática. Pero ella insistió, que si acaso no me importaba la amistad que había tenido con él, y muchas cosas de ese estilo.
Tuvo el mismo destino que su amigo, la desadmití para siempre.

No sé qué me hace mas saco e' wea acá, si haber vivido esa historia, o si reproducirla acá. Sé que fui saco e' wea con él, y no puedo decir que no fue con intención, fue mas que nada porque asumí todo el tiempo que ese tipo solo estaba aburrido y que nunca estuvo enamorado de mi... espero que haya sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario