lunes, 11 de septiembre de 2017

Ruleta rusa

Hace una par de semanas andaba yo leyendo solo un poco sobre la noticia de la niña de 15 años que se juntó con un tipo y el weón no encontró nada mejor que violarla y drogarla.
Pa mas cacha, el loco, era peruano. Lo que faltaba, como si no hubiera suficiente xenofobia al peo en this country.
Y bueno, como me meto a leer comentarios en facebook, encontré mucha gente rasgando vestiduras por la irresponsabilidad de los padres, mucha gente echándole la culpa a los peruanos y otro porcentaje reclamando sobre la inseguridad propia de internet...
Y yo pensaba que todo eso es bullshit, porque pa empezar, yo fui adolescente y mas de alguna vez le hice creer a mi mamá que estaba en un lugar diferente al que estaba. Si, fui una adolescente irresponsable y tuve muchas conductas riesgosas. ¿Cual es la diferencia entre mi y la niña agredida? Que yo tuve cue'a.
Una vez salí a la disco, como a las 15 años, con una compañera que en el fondo me odiaba y 3 amigos de ella, todos mayores, y fuimos a la disco, un sábado en la noche mientras mi mamá creía que yo estaba en una pijamada donde la misma compañera. Mi mamá no pudo controlar eso. ¿Qué iba a hacer? ¿No me iba a dejar quedarme en la casa de nadie hasta las 30 años? Esos tipos podrían haber estado locos, y haberme matado y dejado en una zanja, pero no fue así, porque no tuve la mala suerte de ir a parar a donde gente loca, aunque finalmente no tuve ningún filtro sobre la gente que frecuenté en ese entonces.
Finalmente, conocer para conocer a alguien por internet, se ocupan los mismo criterios que para conocer a cualquier persona en otro contexto, como por ejemplo, la disco. Puedes conocer a un tipo en la disco y el loco puede degollarte en el auto, ponerte una copa en la garganta y usar tu sangre para poder hablar con un demonio, pero también puede que no, también puede que solo sea un saco e' wea que jamás te vuelva a llamar. Para mi, esos son los únicos escenarios posibles, obviamente.
Me acuerdo que cuando estaba mas chica, me junté con un tipo que conocí por internet. Ya el mismo contexto me dió desconfianza, porque era un hombre que andaba de FOTOLOG en FOTOLOG dejándole mensajes a las mujeres que le tincaban. ¿Que clase de cotizar un portafolio de inversiones es ese?
Y bueno, pa mas cacha, el tipo no tenía fotolog... weirdoooo!!!
Como si fuera poco, el tipo no se llamaba así como "Juan Pérez", sino que tenía un nombre qlio gringo de esos que no sabes cual es el nombre y cual el apellido, así como Marshall Ryan o algo así...
Tenía My Space... pero no era de él, era de... su banda.
Era un tipo raro, poco fotogénico, que anda mirando los fotologs de las mujeres.
Pero cuando una lleva dos años soltera y sin siquiera alguien que te guste, pues te sientes sola, así que tuve muy buena disposición para conversar con él.
Sin embargo, el tipo, además, fuera de todo, era jote... de ese jote cliché, que dice cosas tiradas de las mechas por las que tu dices... Ok, no.
Pero cuento una lleva dos años... you know.
Así que ahí estaba yo un día de enero de 2007... o 2008, en el metro, esperando a un sujeto que solo conocía por fotos donde se veía horrible.
El sujeto, dentro de su galantería, había propuesto primero que nos juntaramos en baquedano, y ahí él me pasaba a buscar en su auto para ir a Pedro de Valdvia, porque ahí estaba el parque de las esculturas.
Ni cagando me iba a subir a su auto, así que le dije que no, que nos juntaramos en pedro de valdivia y fin del tema.
Y como el tipo era sospechoso, tomé otras precauciones.
Para empezar, le dije a mi mamá. Y ella, como madre irresponsable, me dejó ir sin mas.
No, hombre, tomamos precauciones. Para empezar, ella sabía donde yo iba a estar. Además, le dije que me llamara exactamente una hora después de la hora en que me juntaría con el tipo, y que nos hablaramos en clave.
Ella me iba a decir que llevara pan. Si yo le decía "ya, yo llevo pan", significaba que no estaba a punto de convertirme en una víctima de homicidio y/o violación. Si decía que no podía, pues entonces había que preocuparse. Y si no contestaba, pues que dios nos amparara.
Y bueno, cuales eran los dos escenarios posibles que mencioné hace poco? en éste caso, el tipo no me volvió a llamar. Probablemente porque en ese entonces, no solo tenía menos filtro sino que además hablaba mas estupideces de lo normal intentando impresionar. Como Miranda, que inventaba cosas para impresionar.
Igual el loco no tenía ni un brillo, obviamente de haber resultado en algo, habría sido una relación muy aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario