Durante mucho tiempo, estuve convencida de que no soy una persona sociable.
Y es cierto, no lo soy.
Ahora en serio. ¿Qué mierda es ser sociable? ¿Necesitar estar rodeada de gente todo el tiempo? A mi mamá no le gusta estar sola, pero al mismo tiempo odia a la gente. Y ahí pueden ver a quién salí.
Un día, que me fue a visitar, se puso a limpiar el auto en el patio y se puso a contarme que estaba aprovechando de hacerlo ahí, ya que era un recinto cerrado, a diferencia del patio del edificio donde vive ella.
-Allá la gente saaaaale, y me saluuuudan y me preguntan como estoooy- me lo decía como si responder a todo eso fuera una cantidad desbordante de trabajo. Lo cierto es que lo es, que paja weón, ponerle buena a cara a toda esa gente.
Pero entonces ¿qué es ser sociable? Poder meterle conversa a cualquier persona que esté a tu lado, solo porque si? Bueno, creo que si es eso. Pero ahora soy una fiel creyente de la sociabilidad funcional, es decir, ser sociable bajo ciertas circunstancias que la ameriten.
Me di cuenta de en ese aspecto, que acabo de inventar, yo si logro moverme con cierta decencia, principalmente porque me recuerdo a mi misma vendiendo en lapiz lopez. Porque ahí era fácil, la gente me preguntaba cosas que yo sabía y sobre las que tenía muchas ganas de hablar, y bueno, así quien no es sociable, no?
Me pongo a pensar en cosas que dejé de lado en el pasado quedándome con lo de ser poco sociable, de asumirme como una persona con ese impedimento y sin tener siquiera la remota ilusión de revertirlo.
"Ay, es que para eso hay que ser sociable"... don't bullshit me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario