Llega un momento, en la vida de una persona en que te miras al espejo, y con pesar te preguntas: ¿Por qué chucha la gente es tan re weona?
No es que exista una persona en particular especialmente weona que arruine el día con su estupidez, el problema real, es el conjunto.
Con el aweonismo ocurre un fenómeno similar al que me ocurría con el bullying en el colegio, y es que un niño diciéndome que tengo la nariz grande una vez al día no sería un problema, pero varios niños, insistiendo en el mismo punto en todas y cada una de las clases, pasa a ser... molesto, por lo bajo.
Ocurre un fenómeno similar con el acoso callejero. Tienes toda una vida escuchando weones diciéndote cosas porque si, que te genera cierta incomodidad salir a la calle, porque vives a la defensiva de que alguien te va a gritar algo, o vives a la defensiva en el metro porque te pueden dar un agarrón, o se te hace imperativo ir con un hombre a un concierto... por las mismas razones, porque necesitas que un novio se te ponga atrás para que las otras bestias no te agarren el poto. No va a ser un trauma de por vida, pero por dios que es molesto.
Pero quiero volver al aweonismo, para varias un poco.
Como ya dije, el problema, es la reiteración.
Todos los días, varias veces al día, se tienen los mismos bloques de conversaciones con el público.
No es que la oficina sea el lugar mas noble sobre la tierra, lo que hacen acá es revisar diariamente las causas civiles que salen publicadas en el poder judicial y mandarle una carta a cada uno de ellos diciendoles "oye, el banco te está demandando, puedes hacer algo al respecto para que no te quiten tus cosas", lo cual puede llegar a ser muy lindo, si por ejemplo, los weones no encuentran nada que puedan quitarte porque todas tus cosas están a nombre de otro. Eso, es en teoría, en la práctica, todo es una mierda.
Es una mierda porque la gente ve una carta donde salen datos de un tribunal, que en primer lugar dice "evite un embargo, le ayudamos" y asumen que es una carta mas de cobranza, y como ya les han llegado muchas, deciden que ya es suficiente y con todo el enchuchamiento llaman por teléfono a la oficina, diciendo que o ya están pagando, que es imposible que los estén demandando por 400 lucas, que el que ellos tengan una deuda no es problema de nosotros, que cómo osamos meternos con sus datos... etc.
A mi en general me dan ganas de decirles que no es culpa mía que el banco publique sus datos, pero claro, una no puede andar así por la vida.
Intentas explicar las primeras 20... 30 veces y luego una ya se aburre, porque siempre es gente nueva, pero con el mismo patrón, el mismo discurso, y si no fuera tan reiterativo tal vez podría ponerme en el lugar de cada una de esas personas y explicarles detenidamente todo lo que dice la carta, pero por otro lado, veo a mi compañera tomándose todas esas molestias y que la gente aún así la trata mal y le echan la foca.
El punto es que la gente no lee, no indaga mucho y cual posteador de facebook se quedan con la primera impresión de las primeras palabras y luego reaccionan en base a eso.
Yo no estoy todo el tiempo en recepción, le hago el quite como niño a la ducha, pero a veces, desde la oficina donde estoy escucho el aweonismo de la gente que habla con mi compañero y es cuando llego a esa pregunta ¿por qué son así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario