lunes, 13 de octubre de 2014

Yo contra el Libro de Job

Voy a crititar una historia de la Biblia porque es una de las cosas mas fáciles de la vida y me hace sentir muy inteligente.
Pero además, yo tengo un resentimiento tremendo con la religión (católica sobre todo) porque casi me caga la infancia. Entre sentimientos encontrados, culpabilidad injustificada y hasta un poco de angustia por no comprender a éste personaje llamado Dios, que mandaba a matar animales. (con eso comenzó a perderme.
Cuando tenía como 9 años, mi tío nos contó la historia de Job.
Él tenía la costumbre de contarnos historias de santos y cosas de la Biblia cuando almorzábamos. Mi tío, no Job. Por suerte yo me lo tenía que mamar en las vacaciones de verano solamente, mis pobres primas, la eternidad.
Pero a pesar de andar contando historias aburridas y con moralejas dudosas, mi tío es una buena persona. Crédula, un poco bruto con los sentimientos ajenos y bastante cascarrabias, pero bueeeena persona al fin.
La cosa es que mi tío nos cuenta que Job era un buen hombre, como él (este último comentario lo agregué yo), rodeado de una sociedad decadente que hacía puras leseras, como tomarse fotos en el baño, escuchar raggeton y todas esas cosas pecaminosas y malas malas.
Dios estaba super chocho con Job, tanto, que se lo saca en cara a Satanás cuando éste vuelve de "rodear la tierra y andar por ella (Job 1:7 que divertido es citar la biblia, ahora entiendo por qué los creyentes lo hacen tanto)". Le pregunta "¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? (Job 1:8 =P).
Y Satanás le dice... en resumen, que Dios tiene a Job super cuidado y que por eso el otro se porta bien, porque está agradecido, como si las relaciones humanas no se basaran en la reciprocidad. Y le apuesta a Dios, que si no le da tan buena vida a Job, éste va a blasfemar. Empezamos mal, pero no importa, porque Satanás dice esas barbaridades porque es malvado y perverso, picado, Invidioso y todas esas cosas. Claramente un ser tan maduro, inteligente, sabio y todo poderoso como Dios no va a caer ante un comentario tan gil, cierto?
(Job 1:12) Y dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tus manos; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Do'h! ¬¬

Y como Satanás es malvado y perverso obviamente le hizo llover las penas del infierno a Job, primero le mata a los criados "a filo de espada" (como si no fuera suficientemente malo ser un criado en esa época, mas encima te matan para poner a prueba a Job), luego quema las ovejas (como si no fuera suficientemente malo ser oveja) y mas criados, y luego un viento mató a los hijos.

Y Job, en vez de maldecir, blasfemar y tener una reacción completamente natural, se tiró al suelo a orar y decir que bendito sea el nombre de Jehová.

Bueno, obviamente como Dios es muy bacán se dió cuenta de que con eso bastaba y no quiso hueviar mas... claro, hasta que volvió Satanás y le dice que Job sigue así porque tiene su salud, gratuita y de calidad. El colúo insiste en que si Job se enferma en mala, va a blasfemar en el propio rostro de Dios (Job 2:5).
Pero Dios no es tan idiota, obviamente va a bastarle con la prueba estúpida que le hizo a Job, si el loco ya es bacán, sigue siendo "un hombre perfecto y recto".
Job 2:6 "Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tus manos; pero guarda su vida."

Insisto... ¬¬

Y Job en vez de blasfemar en el rostro de Dios, como el malvado Satanás lo esperaba, se pasa una docena de versículos maldiciéndose a si mismo y deseando haber sido abortado, o muerto al nacer, o muerto después de nacer... etc.
Para mas cacha, después va a verlo un amigo que le dice que está bien que aguante y se quede ahí queriendo morir, tal como una mujer golpeada diciéndo que es culpa de ella que el marido le pegue... cito textual al caballero "Porque él lastima, pero él venda; él hiere, pero sus manos curan".
Comportamiento qlio típico de hombre golpeador, que después se arrepiente y dice que no lo va a hacer mas. Con la diferencia de que acá el weón se justifica, y no pide ni una sola disculpa.
Ya después me aburrí de leer el libro, pero llegué al final donde Dios habla con Job y finalmente le da puras cosas buenas y le repone los hijos (los podría haber revivido no más, nada le hubiera costado), y decide castigar a los amigos de Job porque no habían hablado con rectitud de Dios.

¬¬

Si yo quisiera popularizar una religión y dejar bien parado al Dios adorado por dicha religión, eliminaría por lo menos el antiguo testamento, que está lleno de puras leseras que no dejan muy bien parado a ésta entidad, porque lo que yo vi en el libro de Job fue a un weón inseguro, matón, psicópata y sádico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario