Ahora me explico.
Cuando esta cosa de Hidroysén, recuerdo que la primera campaña que vi en la tele era el mismo estilo agresivo. No pude encontrar el video, pero recuerdo su frase final: luego de mostrarte todas las bondades y el mínimo impacto que iba a tener la central, remataban con un intento de slogan que decía "Infórmate, pero infórmate bien", en un tono de voz super petulante y pasao a caca, como el que se ocupa cuando peleas con alguien en un foro o un grupo de facebook.
A mi personalmente en ese momento, me cayó mal. En esa frase sentía todo el rato que me estaban diciendo "izquierdoza conspiranoide ignorante, veganazi y ecologista al peo". Bueno, yo soy psicoseá, pero ese comercial qlio me ofendía, así que fui mas picá a la marcha en contra de hidroysen, y al parecer no fui la única, porque en menos de dos semanas hicieron un spot nuevo, donde te decían amablemente las bondades y poco impacto de la central y luego, no recuerdo la frase final, pero recuerdo que era amable, ya no era un "infórmate bien, saco e' wea que se pasa viendo jaidefinichon".
Y así fue como me dí cuenta de que la publicidad agresiva no sirve de nada, que decirle a las personas que son unos saco e' wea por hacer lo contrario a lo que la publicidad quiere lograr no sirve de nada. Una persona normal no debería ser susceptible a la culpa, al menos no a la culpa presentada tan explícitamente, así que decirle a alguien "eres una mierda de persona por no pagar el pasaje y yo soy superior a ti" no funciona. Yo sabía que no funcionaba, sin que nadie me lo dijera ¿como no lo supo el publicista apitutado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario