mentira, no estoy en contra del feminismo pero si me molestan ciertas creencias que se tienen respecto a éste. No recuerdo muy bien lo que dijo Ema Watson pero recuerdo que encontré que estaba bien cuando lo leí.
Lo que me molesta del feminismo, es la palabra en sí, porque el riesgo de que se mal entienda es sumamente alto. Es decir, si decimos el machismo como actitud de los hombres de creerse superiores a las mujeres, si nadie nos da una verdadera definición de feminismo asumimos, solo por la palabra que significa que las mujeres se creen mejor que los hombres. Y nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con ninguna de las dos definiciones que acabo de mencionar.
Y claro, hay que entrar a explicar que el feminismo no es eso, que no se trata de creerse mejor que los hombres, no se trata de que el humor feminista sea una copia barata del humor machista, no se trata de nada de eso. Entonces, me molesta la palabra... por qué no decidieron que movimiento se llamara "igualista", por ejemplo.
Claro, eso es amarillo, y no sirve si quieres librarte de las cadenas de la opresión. Y comprendo si un principio la cosa fue medio agressor porque como estaban las cosas, había que pegarle en las bolas a los weones... supongo, por lo que he visto en la tele y en internet. Tampoco es que me haya puesto a averiguar en profundidad.
Pero llegué a la decisión de ponerme a escribir sobre esto porque estoy mas que chata de las cosas con las que me topo en facebook. Por ejemplo hoy, me apareció en las noticias de FB un "Taller de empoderamiento femenino" Y ya, eso puede estar muy bien, pero lo que el subtítulo de dicho taller me hizo mirar al techo buscando la paciencia perdida: "terapia menstrual, respiración ovárica y alquimia femenina"...
... A ver... por donde empiezo...
Esto es difícil.
En primer lugar, me tiene aburrida el autoendiosamiento (no sé si tendrá sentido esa palabra) de los órganos femeninos... me tiene aburrida el endiosamiento de todos los órganos reproductivos en realidad, ya que pasé parte de mi infancia y toda mi adolescencia viendo cómo los hombres le rendían culto a sus propios penes y ahora tengo que mamarme (no literalmente, ya que no es lo mío) la eterna visión de vaginas, ovarios, úteros, fetos y demases... estoy chata. Una cosa es quererse a si mismo, yo soy la primera en quererme a mi misma, mirarme en el espejo, encontrarme regia, etc, pero no lo ando gritando a los 4 vientos (hasta hoy, claro).
Me tiene aburrida esa búsqueda mas que alumbrada de la misticidad en los órganos reproductores, porque desde que a mi me explicaron cómo se hacían las guaguas, descubrí que ahí no había nada mágico ni misterioso en el asunto. Muy divertido será, pero mágico y místico, no lo es.
Ahora me dices... terapia menstrual. ¿Qué chucha será la terapia menstrual? La aceptación de la menstruación como parte de la vida? Eso, es como la aceptación de ir al baño.
Respiración ovárica me huele a que es algo así como la respiración de las mujeres para el parto, pero aún así está terriblemente planteada porque toda mujer debería saber que lo que duele es el útero y no los ovarios, y quien no sea capaz de aguantar con dignidad el dolor de útero entonces es una pussy. O tiene algo grave y debería ir al médico... debe acudir a la DEMONIZADA medicina occidental.
Ya, pero hablando en serio, hay millones de cosas funcionales que ayudan con los dolores menstruales y para el resto del ciclo además, como hacer ejercicio, comer hierro... etc. No hay para qué andarse engrupiendo con leseras.
Y bueno, el último y a ésta altura mi término favorito: ALQUIMIA femenina.
Mientras escribía lo anterior, mi prima me dijo que la alquimia es un concepto que se utiliza porque se aplica lo de transformar el metal pesado en noble a los humanos. Onda, convertir las cosas malas en buenas.
Y ya, puede tener sentido, pero no le puedes poner ese nombre de mierda. Además que esa gente tan alumbrada con esas cosas normalmente es la gente que tiene menos control sobre sus emociones y sobre todo lo que profesan, así que no me vengan a ofrecer talleres de paja molida a mi. Yo tengo muchas cosas malas, pero las iré cambiando a su tiempo, cuando se me de la gana, sin ninguna misticidá de por medio. Lo que me recuerda
Cosas buenas de hoy:
-He estado tranquila
-Encontré plata gratis en mi pantalón
-Estoy empezando a levantarme temprano sin sufrimiento de por medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario