No sé si es con tilde, la otra vez me dijeron que las palabras con una sílaba no usan tilde porque es obvio dónde se carga la sílaba, en la única que hay. Pero si fuera solo por eso entonces todas las palabras con mas de una sílaba deberían tener tilde, pero bueno, qué se yo del lenguaje? casi nada.
En fin, no es el tema del que quiero hablar ahora. A lo que iba yo es que hoy una amiga se puso a pensar en lo triste que es para ella el hecho de que no seamos eternos, que nos vayamos a morir y eso sea el fin de todo. Le da una pena espantosa que no volverá a ver sus seres queridos y que si bien ha estado harto tiempo con los mas queridos eso no será para siempre.
Yo en vez de decirle que finalmente eso no importa porque cuando estemos muertos no echaremos de menos a nadie ya que no tendremos conciencia, me puse a consolarla diciéndole que finalmente nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre después de la muerte. Podemos sacar conclusiones y hacer teorías en base a como se comportado el cuerpo a través de la vida, pero finalmente no sabemos qué ocurre exactamente. Así mismo le dije que con esa falta de información solo nos queda tener fe en que ocurrirá lo mejor para uno. Que por ejemplo yo, creo y tengo fe en que cuando muera será lo mismo que quedarse dormido y no soñar nada y como jamás despertaré de ese estado, no sufriré. Pero también puedo estar equivocada y puedo terminar en el cielo y entonces voy a quedar como una idiota con toda la gente que murió antes que yo.
En realidad no creo ésto último, me parece imposible por un millón de razones, pero de alguna forma envidio un poco a los que creen que si se encontrarán con sus seres queridos en el mas allá, porque si al final eso resulta no ser cierto, no tendrán conciencia para saber que estuvieron equivocados toda su vida.
Y bueno, pensé que tal a vez a mi amiga le podía parecer curioso que alguien como yo hablara sobre tener fe, aunque ella no me dijo nada al respecto y eso me llevó a pensar que la fe es algo que han monopolizado las religiones, siendo que yo creo que no es mas que una parte de nuestro instinto de supervivencia, tal vez no tan primitivo, pero finalmente es algo que nos ayuda a seguir día a día. Porque si bien, algunos no tenemos fe en la vida después de la muerte ni en dios ni en la virgen ni en los santos ni en la humanidad, si solemos tener fe en varios aspectos que rodean nuestra vida.
Principalmente tenemos fe en que hoy no es el último día de nuestras vidas, porque si creyéramos lo contrario, mejor ni nos molestamos en salir de la casa o tal vez saldríamos a hacer algo sumamente estúpido. Tenemos fe en las personas que nos rodean, en la información que recibimos, en nuestros sentidos, en nuestra forma de percibir el mundo y todo eso. Si bien, algunas cosas las intentamos corroborar y tratemos de ser críticos y cuestionadores de todo, en alguna u otra medida, tenemos fe en algo, por trivial que pueda parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario