viernes, 4 de agosto de 2017

Sobre la emocionalidad y el abuso

Me quedó bonito el título... o sea, qué clase de libro de Pilar Sordo es ese?
pero es que no se me ocurrió algo menos alumbrado... lo que pasa es que de nuevo vi comentarios en facebook. Y es que la gente ahí no se modera ni analiza, o mejor dicho, nadie en el mundo se modera y analiza las cosas que dice, piensa o cree pensar/decir, todos vomitamos no mas, sin mayor análisis.
No es que yo sea una prodigio del análisis, de hecho, soy re mala para eso, pero me detuve en un comentario de un sujeto que comentó en facebook respecto a la noticia de un sujeto que le pegó a la pareja embarazada.
Bueno, eso no se hace, yo vi la patada que le dió y me hirvió la sangre. Luego recordé que las noticias ponen esos videos con ese fin y entonces me hirvió mas. El problema, es que nos quedamos con eso, vemos al sujeto pegándole a la mina y queremos las penas del infierno para él, porque eso, no se hace.
Y bueno, el hombre que comentó dijo algo así como "está mal lo que le hizo, pero no sabemos qué habrá hecho ella para llevarlo a la locura, o qué habrá hecho la sociedad, pero esto viene de algún lado".
Y dentro de toda esa idea mal planteada, yo logré ver algo parecido a una buena intención.
El resto de facebook no lo hizo, tal como consta en 20 comentarios de respuesta al pobre tipo.
Claro, el tipo quiso decir, probablemente, que el agresor está pitiao, pero que está pitiao por algo que le pasó, o alguna cosa de crianza, educación, trauma... etc. Esa razón la desconocemos, pero todo eso habría sido tomado en cuenta si el muy brea no le hubiera echado la culpa a la mina en primer lugar. Por lo de echarle la culpa a la mina por la agresión recibida, es un argumento too mainstream... además de misógino y machista y contra lo que lucha el feminismo... etc. Entonces, si expones como primera idea que a lo mejor es culpa de la mina que le peguen, cagaste, nadie leerá el resto.
No creo que ese hombre sea un golpeador en potencia, solo es alguien que no sabe hablar. El problema, es que como todo el mundo lo atacó, él solo se puso a la defensiva y jamás va a creer que tuvo una mala elección de palabras.
Creo que la respuesta visceral es la reacción natural, pero deberíamos estar mas allá de eso y aprovechar que por facebook las cosas se escriben y así podamos masticar un poco nuestras propias ideas antes de desparramarlas por el mundo.
¿Y por qué no escribi todo esto en facebook? porque no pienso escribir una cantidad tan grosera de letras desde el celular, sino, soy la escritora de 50 sombras de grey acaso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario