miércoles, 2 de agosto de 2017

Entra un homofóbico y en un enfermo de cáncer a un bar...

Bueno... hace unas semanas, yo andaba diciéndo lo incomprensible que me era la homofobia, lo contradictoria que me era. E insulté homofóbicos en facebook, aludiendo a una homosexualidad reprimida que puede bien existir como no hacerlo. Obviamente me ignoraron, porque la gente que se siente agredida o pone su argumento a la defensiva o te agreden de vuelta, y no necesariamente de una forma proporcionada.
Y bueno... la cosa es que leí en un libro, del que eventualmente hablaré, que para poder rebatir una idea como corresponde, hay que empezar por poder explicar la idea tan bien como la explicaría la persona que está a favor de dicha idea. Con eso, le muestras a la otra persona, que comprendes por qué piensa así y partes desde una base positiva. En teoría, eso debería permitir un debate civilizado donde la otra persona esté dispuesta a escucharte/leerte e incluso pueda mostrarse flexible a modificar su propia idea o tal vez exista una retroalimentación y la cacha de la espada.
Pero ¿Pa que nos andamos con cosas? Yo quiero convencer al resto de que tengo la razón.

Pero... en teoría no debería ser así y yo también debo mostrarme capaz de cambiar de idea o llegar a un consenso.
Y como yo no soy muy culta y me la paso en facebook, tengo como referente mas cercano la oposición a la ley de igualdad de género, el video de Frente fracasados y las mentes mas brillantes opinando en redes sociales.
Y bueno, cuando vi el video, y escuché gente diciendo "quieren hablarle de sexo a los niños desde el jardín, los quieren degenerar". Pensé. "Ok, si bien es una creencia bastante histérica y carente de sentido... debe haber salido de alguna parte, no?".
Y leí el proyecto de ley que quiere modificar unas letras en el artículo 28 de la Ley General de la Educación. En primer lugar, quieren sustituir la letra b) actual por lo siguiente:

b) Apreciar sus capacidades y características personales, así como también su identidad de género.

¿Saben qué dice la letra b) actual?

b) Apreciar sus capacidades y características personales.

Fin

Bueno, para poner un poco mas en contexto, el Artículo 28 dice lo siguiente:

"Sin que constituya un antecedente obligatorio para la educación básica, la educación parvularia fomentará el desarrollo integral de los niños y niñas y promoverá los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:"

Y de ahí se desprende un listado, de a), b), c)...

Por lo tanto, la letra b del artículo 28 está diciendo que se fomentarán las herramientas para apreciar sus capacidades personales y además su identidad de género.
No dice nada de educación sexual. Y, por si queda alguna duda, vayamos a la letra e), la cual quieren sustituir por, los siguiente:

e) Desarrollar actitudes de respeto y aceptación de la diversidad social, étnica, cultural, religiosa, física y de género.

Respeto por la diversidad de género. Es decir, no salir a decirle a los homosexuales que son asquerosos. No se está diciendo que HAY QUE obligar a los niños a ser transexuales ni nada de eso.

La cosa, es que esos dos grandes cambios, que van a cambiar radicalmente la vida de los niños, son pura challa.
Bueno, no sé si tan así, pero hay que considerar que existen criterios para la educación parvularia, que hay profesionales que estudiaron pa hablar con pendejos, y que no se trata de que una ley diga algo y entonces las parvularias van a tener que ir a buscar a un travesti a Bustamante para presentarlo en el jardín. Es obvio que primero se generará una pauta o un plan educacional, material y todo eso... La ley, por si sola, es tan general (porque es la ley general de la educación... DAAAAH!!"), que por si sola se puede llevar a cabo lo menos posible.
Además, no sé loco, yo me acuerdo que a mi la cosa mas sexual que me presentaron en Kinder fue:

Dos muñecos, uno de un niño y uno de una niña, para mostrarnos que los niños tenían pene y las mujeres "pagina", porque eso es lo que yo oí que decían y lo repetí y nadie me corrigió porque, como no estaba muy segura de que fuera la palabra correcta así que la dije en voz mas baja de lo normal.
Tiempo después, asocié que el pedazo de plástico que tenía la muñeca entre las piernas, era una imitación de lo que yo tenía entre mis piernas y dije "aaaaah, vagiiiina!". Y eso fue todo, nadie me dijo por qué hombres y mujeres eran diferentes y a mi tampoco me preocupó saberlo, hasta que entré a 4to básico y me explicaron como se hacían las guaguas y ahí descubrí que los hombres no solo usaban el pene para orinar.
Porque así es uno cuando pendejo, weón. La experiencia me traumatizó tanto que ha distorionado completamente mi vida sexual, ahora creo que debo casarme, tener 10 hijos y no sentir ningún placer sexual en absoluto...
Ok, éste no era el objetivo de la entrada, pero creo que llegaré hasta aquí por ahora. El fin de semana intentaré volver a ponerme en el lugar de un homofóbico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario