Me la he pasado gran parte de la vida... mentira, los últimos años no mas...
Todo de nuevo...
Me he pasado los últimos años reclamando contra la histeria. Por una parte, si me molesta la superioridad moral de la gente que cree defender una causa noble, como es el caso de los veganos intolerantes (valga la redundancia, ya, es broma, no todos son así). Pero por otra, me di cuenta de algo... que gracias a los veganos histéricos que mandan correos a las empresas, que reclaman cosas en facebook y que hacen todas esas cosas aparentemente inútiles como armar la casa de putas porque una hamburguesa tiene trazas de huevo, es que en los últimos años las cosas si han cambiado.
Y no, sé que las vacas siguen muriendo y no espero que dejen de hacerlo en el corto plazo, eso es otro tema.
No sé bien como explicarlo (como siempre)...
Me acuerdo que tenía un profe, que decía que en una revolución, tienes que aspirar a 10 para conseguir 3 ó 5 en el mejor de los casos, y considerando que él tenga razón, la histeria veganazi tiene sentido, para ciertas cosas. Para convencer a la gente de dejar de comer carne, no lo tiene, porque una carnaca que se siente atacado es un carnaca reafirmado en su condición.
La histeria veganazi ha triunfado en otro aspecto, probablemente mas superficial, pero no menos importante, y es en el tema de la oferta de la industria de la comida, cosa que me interesa mucho a mi.
Cuando empecé a ser vegetariana, me acuerdo que como gran cosa pillaba carne de soya en el super, y no en el que estaba cerca de mi casa. Luego empezaron a vender carne de soya a granel y eso fue maravilloso.
Luego, descubrí que en un supermercado grande, habían hamburguesas de soya y fue una weá casi orgásmica. Hoy en día, puedo pillar hamburguesas de soya cerca de mi casa, en el negocio de la esquina poco menos...
También apareció un queso vegano que se ha ido masificando rápidamente, todo gracias al internet y la histeria vegana de pc. La gente suele decir que es inutil andar criticando en internet, pero para efectos de marketing no lo es, basta con que unos cuantos histéricos posteen en una página de algún producto y se hacen escuchar.
Y bueno, habiendo mas cosas de fácil alcance, a mas de alguien se le puede engrupir para que deje la carne, total hay carne de soya en todas partes, no?
Y eso, que viva la histeria. Es como las moscas, molesta, no la queremos cerca, pero finalmente se encarga del trabajo sucio... creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario