miércoles, 17 de junio de 2015

nombres

me carga el nombre "Margarita". ¿Qué pasa si la Margarita te cae mal? como le dices? ¿Margara? Eso ya es raro, y nadie te va a entender. Bueno, las mujeres siempre podemos decir "La puta esa".
Cuando una mujer le cae mal a mi madre, ella le dice "Doña" Fulana. En vez de "Señora" Fulana. Decirle señora es una gran muestro de aprecio. Mentira, como mi mamá es vieja, simplemente se limita al nombre de pila.
Es gracioso, mi madre siempre habla "del chiquillo" o "la cabra"... refiriéndose a personas mayores. Claro, como ella tiene 70 y algo todos son jóvenes. El problema es que yo me imagino gente joven hasta que los veo.

Con mi prima solemos ponerle sobrenombres a la gente, normalmente inspirados de películas o libros o series.
Hay una mina horrible en su pega que usa blusas transparentes, así que le pusimos Bridget Jones. Hace tiempo, a su ex, le pusimos el Innombrable y a mi se me ocurrió que quedaría mejor como Voldemort. Entonces cuando conoció a un nuevo galán, a ese le pusimos Dumbledore. Pero al igual que el personaje del libro, resultó no ser tan bacán como creíamos.
Hace tiempo le gustó un hombre, que ella sabía era medio malvado y perverso, así que a ese le pusimos nombre de mortífago: Lucius.
Antes de eso, había un sujeto en su trabajo, que era medio bipolar así que le pusimos Corcel Maravilla, como el personaje de Dave el Bárbaro.
Tuvímos que ponerle apodos a todos sus conocidos, porque ella me habla sobre ellos en el trabajo, y me escribe correos contandome cosas, entonces debíamos mantener cierto anonimato.
En mi vida no hay mucha gente con apodos, porque no tengo razones para no querer mencionar los nombre reales. Básicamente me limito a "la puta esa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario