domingo, 30 de marzo de 2014

Nada es para siempre

Hace tiempo ya que me vienen hinchando con que soy una persona muy negativa y que debo empezar a valorar las cosas buenas de la vida. Me dieron como tarea pensar todos los días en nada mas y nada menos que 3 cosas buenas de mi vida. A mi me parece una lata, porque escribir cosas buenas es algo demasiado políticamente correcto y por lo tanto no es divertido. Pero bueeeeno, acá voy.

Cosas buenas de hoy
-Dormí harto el fin de semana
-Me dolía la cadera, pero ya no, eso es bueno.
-No veo a mi ex jefa hace mucho tiempo y ya nadie me arruina el almuerzo.


Ahora basta de tanta positividad y voy a reclamar contra la programación del cable.
Es basura, eso todos los sabemos, la televisión es malvada, perversa y nos impide pensar. Mantiene al pueblo sumiso y aislado de los problemas reales de la gente... pero eso también es aburrido, hablar en contra de la televisión es tan absurdo como culpar a la lluvia por un resfrío.
Lo que es yo, siempre he peleado con la programación del cable, porque siempre que encuentro mi rutina televisiva me la cambian y entonces pierdo tiempo buscando una nueva.
Recuerdo que cuando llegué a santiago, por ahí por el 2007, descubrí el canal jetix, cuya programación se limitaba a "Los padrinos mágicos". Era maravilloso, porque cuando no encontraba nada para ver mientras hacía otras cosas, ponía el jetix y habían padrinos mágicos. Si, siempre eran los mismos capítulos, y creo que el resto del mundo mortal se aburre, se confunde y se enoja cuando están todo el día dando la misma serie, pero yo no, yo soy feliz porque no tengo que perder tiempo buscando algo decente para ver, mal que mal, yo no sirvo para estar pegada viendo algo sin hacer naaaaada mas (a menos que sea una película que nunca haya visto antes, o esté deprimida, ahí puedo vegetar).
Pero eso no duró, pronto el maravilloso canal jetix fue reemplazado por esa mugre de disney xd que eliminó completamente a los padrinos máginos y dave el bárbaro de su programación y se dedicó a dar estúpidos programas para niños... qué clase de canal infantil hace eso?
Luego entré a estudiar, así que no fue una tragedia no tener televisión durante el día y me hice una rutina de los simpsons y una que otra película del cable entre medio, porque claro, en ese entonces, aún no me veía todas las películas que jamás se cansan de repetir, ahora ya me las sé de memoria. Esto se juntaba con ver "Robot chicken" los sábados en la noche en el cartoon network, pero un día simplemente dejaron de darlo. Pero entonces, en el 2010, descubrí que lo estaban dando en el i-sat, mi nuevo mejor amigo. Aunque también por esa época veía el history channel cuando si daban cosas de historia, como los 7 pecados capitales y la tierra sin humanos, aunque fueron eliminados por mugres como el precio de la historia y los weones que conducían camiones por lugares brígidos.
Aguanté el i-sat por un tiempo, porque daban hartas películas raras que te hacían decir "WTF???" pero ya después se dedicaron al cine arte normal, de ese donde la gente se hace preguntas pero en lugar de responderlas se quedan mirando de forma inexpresivas por horas.
Todo parecía estar perdido, pero entonces el plan de cable que teníamos, liberó los canales mas comerciales, hbo, cinemax, sony, warner, universal.... oh, universal! significaba que iba a poder ver "House M.D.". Y claro que lo vi, fue maravilloso, lo daban a las 15 y las 19hrs, horarios perfectos para almorzar viendo doctor House y tomar once viendo dr House. Todo iba bien, hasta que un día, prendo la tele para almorzar viendo dr house y algo no andaba bien... estaban dando "Medium". ¿Qué era esa weá? No me detuve a averiguarlo, comencé a cambiar de canal y descubrí el TLC (Travel and living channel, no tratado de libre comercio), que estaba lleno de programas de cocina y realities horribles cuya mala dirección no me importaba.
Había encontrado mi nueva rutina televisiva, si no había nada para ver, siempre podría mirar Hell's Kitchen, Bar rescue, cocinero al rescate, cake boss, el desafía de buddy, restaurantes extraños y el programa de ese hombre calvo que recorre el mundo probando la comida de todas partes.
Iba todo bien, hasta que "Llegó Honey boo boo" apareció. Dios, ese programa, es que no lo puedo tolerar, sobre todo porque acá le hacen un doblaje de mierda que hace que todos parezcan personas que sufrieron una embolia.
Si bien ese programa no lo daban todo el tiempo y solo arruinaba un par de horas del día, abrió la caja de pandora de ese canal. No conformes con un programa de mierda, comenzado a inventar mas estupideces y llegaron cosas horribles como la vida de los amish en la ciudad y una mugre sobre unas gitanas que ni siquiera me la he topado, pero he tenido la mala suerte de ver los avances que dan en los comerciales.
Sigo viendo el TLC, aunque ya no con la tranquilidad de antes.
La cosa es que nada es para siempre, excepto por los simpsons, creo que esas wéas las van a seguir dando hasta que me muera.

2 comentarios:

  1. El día en que logre hacer zapping sin toparme con series forenses ni programas de pastelería, me voy a sentir realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que las series forenses me tiene saturada toda la gama de series relacionadas con la policía en general, de esas que nos dicen que el cumplimiento de la ley es divertido, cool, está en onda y todas esas cosas

      Eliminar